Brown aumentará las tasas en un 20 %

En una breve sesión, que duró apenas cinco minutos, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó los proyectos del Departamento Ejecutivo respecto a la ordenanza preparatoria Fiscal y Tarifaria para el ejercicio 2018. Según se prevé, el texto en cuestión deberá ser ratificado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes  dentro de dos semanas

“La fiscal y tarifaria estipula un aumento del 20 por ciento para este año, está de acuerdo a la pauta de inflación y a lo que se definió en el presupuesto provincial”, explicó el titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) PJ, José Lepere y precisó que es porcentaje se aplicará, en general, a cada una de las tasas que se cobran en el Municipio.

En ese sentido, mencionó que a la de Seguridad e Higiene cósele aplicará esa suba y la de Servicios Generales será de un diez por ciento según los mínimos de la alícuota general”.

Más allá de los niveles inflacionarios previstos por las autoridades nacionales, el edil señaló que el incremento propuesto por el Ejecutivo que lidera Mariano Cascallares “tiene que ver con los servicios que se están brindando”, con lo cual “si hay incrementos en el servicio, se necesita ajustar las tasas para cubrirlo”.

“Las pautas inflacionarias que propone el Gobierno nacional no se cumplen, de hecho habían estipulado una del 14 al 16 por ciento y ya está en más de  20”, observó.

En cuanto al revalúo fiscal que propone la gestión provincial, indicó que los esfuerzos están puestos en que esas modificaciones no vayan “en desmedro de la capacidad de pago de los vecinos”.

Por otro lado, definió como “equilibrado y con un cálculo prudente” al presupuesto para el próximo año – que está en torno a los 300 millones de pesos- y detalló que buscarán potenciar las áreas de Desarrollo Social e Infraestructura.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*