El peronismo camino a la unidad opositora

El pasado lunes por la tarde, todos los sectores políticos que integran Unidad Ciudadana se dieron cita en su casa central ubicada en San Martín y Humberto Primo con una amplia agenda de trabajo.

Según se supo, además del análisis conjunto de la elección y de la situación política, se logró consensuar la necesidad de conformar un bloque único en el Concejo Deliberante, lo que les dará otro peso a la hora de plantarse frente al gobierno de Martiniano Molina. También se acordó la necesidad de tener una agenda común en el distrito para fortalecerse como oposición y fijar rumbo hacia el 2019.

Si bien la unidad del bloque todavía no está cerrada, todos mostraron la voluntad de integrarse, y faltará resolver quien será el presidente del mismo, aunque ya se planteó una conducción conjunta. De ser así contarían con un bloque de nueve concejales.

Del encuentro participaron la diputada nacional Mayra Mendoza, los concejales electos, los ediles y referentes de Juntos por Quilmes Ángel García y Daniel Gurzi, el concejal y presidente del Polo Social David Gutiérrez, el ex senador Alberto De Fazio, el ex rector de la UNQ Mario Lozano, y Roberto Gaudio del Frente Generacional, entre otros referentes del espacio.

Internas del PJ

Por otra parte, el mismo lunes, en una reunión en la sede del PJ de Quilmes sobre la calle Alsina, su actual presidente Francisco Gutiérrez dio la venia para que sus laderos trabajen en la posibilidad para lograr una lista de unidad para las elecciones partidarias de diciembre. Según trascendió, Gutiérrez estaría dispuesto a ceder en su entusiasmo de presentarse a la reelección si se logra un acuerdo de amplia mayoría.

En el mismo sentido, ayer martes, también en la sede partidaria, un grupo importante de referentes de Solano se reunió con un grupo de integrantes de Unidad Ciudadana entre los que se encontraban Roberto Gaudio, Horacio Festuca y Edith Llanos para acercar posiciones de cara a la elección.

PJ

También se mantienen charlas cruzadas entre otros referentes con ambiciones de participar en la elección como Julio Nieto y Ricardo Arguello, siempre en búsqueda de consenso. Según trascendió, los nombres que más suenan para presidir un PJ que tendría un fuerte rol opositor son los de Daniel Gurzi y Roberto Gaudio.

Vale recordar que el cierre de listas tiene como fecha límite el próximo 16 de noviembre.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en El peronismo camino a la unidad opositora

  1. Manga de ladrones qe solo buscan enrriqeserce con el sudor de la gente trabajadora umillando al trabajador veneficiando al vago despues de 20 años gracias a un Verdadero Quilmeño Quilmes vuelve a crecer cosa qe ustedes jamas qisieron

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*