Organizaciones sociales reclaman falta de convocatoria por parte del Gobierno

Bajo la consigna “Queremos saber de qué se trata”, organizaciones sociales se movilizarán este mediodía hacia el Centro Cultural Kirchner, donde el presidente Mauricio Macri realizará una serie de anuncios de gobierno. La concentración estará protagonizada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie.

El accionar, que incluirá además la realización de ollas populares, se debe a la “falta de convocatoria” al diálogo por parte del Ejecutivo, razón por la cual consideran que en este paquete que se va a dar a conocer “no van a incluir los ejes de Tierra, Techo y Trabajo.

“Deja afuera la agenda social, este gobierno ha entendido que la prioridad es otra y vamos a movilizarnos frente a la falta de convocatoria del sector. Queremos que se ponga en debate la agenda social y por eso nos preocupamos”, señaló el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en diálogo con El Termómetro.

En ese sentido, de acuerdo a la información que circuló en los últimos días, puso el foco en las modificaciones que se prevén en cuanto a la reducción fiscal y a las reformas laboral y previsional. Consideró que son temáticas a analizar en las cuales las organizaciones sociales “deberían participar.

“La falta de precisiones deja entrever que la misma irá en detrimento de los derechos laborales adquiridos”, expresó.

Por otra parte, con miras a esta última etapa del año, indicó que las tratativas con el Ministerio de Desarrollo Social por la implementación de la emergencia alimentaria “están una etapa de congelamiento”. No obstante, remarcó que las expectativas son positivas.

“Somos entusiastas del diálogo y aspiramos a que se pueda comprender la necesidad de que la agenda social tenga más peso”, remarcó.

 

1 Commentario

  1. los que reclaman por la “falta de convocatoria” al diálogo, saben perfectamente lo que la Constitución marca, que el pueblo no delibera sino a través de sus representantes???, entonces terminemos con esta payasada que lo único que busca es complicarle la vida a quien va a trabajar y no como ellos que son tan desocupados que el plan que cobran les permite hacer ollas populares y terminar con reclamos que los representantes verdaderos del pueblo harán en esa convocatoria. Basta de esta farsa que solo busca plata y no entorpecer el accionar del trabajador.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*