Unidad Ciudadana se impuso en Varela

Con el 99.2 % de las mesas escrutadas, el oficialismo de Florencio Varela  venció a las listas opositoras alzándose con el 46.75 % de los votos.  Tal como lo indicaban los pronósticos, la lista encabezada por el secretario de hacienda municipal, Daniel González, obtuvo la victoria en el distrito y consiguió seis bancas en el HCD local.

A pesar de la derrota, la alianza Cambiemos volvió a sorprender en las urnas. Con el 32.41 % de los votos, Pablo Alaniz superó casi en un 6 % el resultado de las PASO e ingresará al concejo deliberante junto a tres integrantes de su lista.

1País quedó tercero, con el 9.50 % Daniel Zisuela logró renovar las dos bancas en juego, a pesar de haber perdido casi el 3 % de los votos de agosto a esta parte. El candidato de Cumplir y ex hombre de Julio Pereyra, Tony Suarez quedó fuera del deliberativo, al igual que el FIT, ya que ninguna de las dos fuerzas logró alcanzar el piso necesario.

De esta manera, a partir del 10 de diciembre las 24 bancas del HCD varelense serán repartidas, inicialmente, entre cuatro fuerzas. 10 bancas serán para Unidad Ciudadana, 7 bancas para Cambiemos y 6 para 1 País. Cabe destacar que Mariano Camiletti continuará en su sillón, por lo que Héctor Salatino deberá decidir su continúa el armado de Nuevo Encuentro o ambos integrarán el bloque oficialista.

Los festejos

Luego de conocerse los resultados, el oficialismo varelense festejó a lo grande en el búnker de la Av. San Martín. Con el tránsito cortado y cientos de militantes en la calle, el intendente recientemente convertido en diputado provincial, Julio Pereyra, fue el gran orador de la noche. Acompañado por el Intendente interino Andrés Watson; el candidato vencedor, Daniel González y la presidenta del HCD, Laura Ravagni, Pereyra agradeció el apoyo local y lamentó el resultado de la Provincia de Buenos Aires, cuya derrota adjudicó a la división del Peronismo.

En lo local, Pereyra refirió a sus herederos y manifestó: “Gracias a Daniel González, que se estuvo preparando durante años y acá está. Aunque me diga que soy un turro”, y agregó “quiero agradecer a cada uno que hizo posible que hoy Florencio Varela sea parte de la historia de un Peronismo triunfador”. En la misma línea se dirigió a Watson a quien calificó como “el hombre más importante”.

 

 

1 Commentario

  1. No puedo entender que este viejo chorro sea diputado provincial nunca movio un dedo por varela es indignante 25 años robando este viejo hijo de su buena madre chorro la verdad que la gente que lo voto es decadente

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*