Unidades Sanitarias, una de cal y una de arena

 

El viernes pasado el intendente Martiniano Molina y el secretario de Salud Miguel Maiztegui, reinauguraron la salita Arturo Illia de Ezpeleta donde personal del Municipio realizó en el lugar trabajos de pintura, electricidad y reparación de techos, en el marco de tareas integrales en 10 unidades sanitarias del distrito.

Molina recorrió las instalaciones del centro de salud ubicado en Concordia y Panamá y luego dialogó con los colegas de Radio FMQ a los que le manifestó que “hay que sumar estos trabajos a la inauguración de la guardia del Hospital Iriarte, los shockrooms que se habilitaron hace unos meses, el SAME, la puesta en valor y reparación de los techos del Oller, el equipamiento que se le proveyó al Iriarte… esto tiene que ver con poner recursos en la salud pública”.

El Intendente agregó que “estamos trabajando para poder avanzar con esta situación que era muy crítica. Si evaluamos lo acontecido con La salud y la educación, dos herramientas de transformación social para los vecinos, habían sido abandonada o como mínimo dejado de lado”.
Asimismo, el secretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes, Miguel Maiztegui, remarcó: “esta unidad sanitaria hasta un mes atrás estaba muy deteriorada, cuando llovía se llovía adentro también, había cortocircuitos. No se podía trabajar. El intendente tomó la decisión de reparar 10 unidades sanitarias como esta”.

Por otra parte, en Triple T, hablamos Ramón Ortiz, de la unidad sanitaria “El Hornero” quienes este jueves se manifestaron en la puerta de la Casa de la Cultura debido a la situación del centro de salud, “tenemos en la sala no tenemos más medico clínico, la pediatra viene una vez a la semana y es preocupante el tema edilicio”, expresó Ortiz y agregó que también reclaman por “el incumplimiento de algunas obras que se tenían que haber hecho”.

En ese sentido, Ortiz agregó que “es una población de más de 15 mil personas, en diez o doce manzanas. Es una zona muy carenciada, el 99% no tiene cloacas, está enganchado de la luz y el agua, es todo un tema y siempre quedamos para después.  Hablan de las obras en Villa Luján, nosotros quedamos en el medio de eso y Memoria Verdad y Justicia, con el agua al cuello, las lagunas, las cloacas rebalsadas”. Actualmente, El Hornero solo cuenta con el servicio de pediatría, cuya médica va una vez por semana, “antes estaba el clínico tres veces por semana y la pediatra dos. Ahora hay una pediatra que viene una vez por semana pero la población es muy grande, queremos estar como antes”, reiteró Ortiz.

Si bien los manifestantes fueron recibidos por el Secretario de Salud Miguel Maiztegui, Ortiz aseguró que “nos prometió algunas cositas, no quedamos del todo conformes, pero tuvimos que aceptar” y agregó que “las autoridades tienen que venir a ver al vecino. Acá el Intendente no vino a timbrear, ni él ni ningún candidato. Que por lo menos se dignen a ver cómo vivimos”

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*