Lacorte: “Enfrentamos unas elecciones polarizadas, parecen un Boca-River”

A dos semanas de las elecciones legislativas, los candidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) de Quilmes visitaron El Termómetro para analizar el panorama para la última parte de la campaña.  Luego de unas PASO que en el distrito dejaron a ese espacio en el quinto lugar, igual que a nivel provincial, remarcaron que son la alternativa “para enfrentar  el ajuste”, rechazaron la polarización que instalaron Cambiemos y Unidad Ciudadana y cuestionaron la gestión de Martiniano Molina.

“Es una campaña donde quieren desaparecer, quitar del medio a la única fuerza que enfrenta lo que es el ajuste y la represión, estamos enfrentando unas elecciones que están polarizadas, parecen Boca-River” (…) Pero la gente nos sigue apoyando y dice que no bajemos los brazos pese a esta campaña que quiere invisibilizar a la izquierda”, sostuvo la primera candidata a concejal quilmeña, Carla Lacorte, y enfatizó en que a pesar de esa circunstancia lograron “una cantidad importante de votos”.

En el mismo sentido, su compañero de lista Juan Carlos Moya observó que una de las estrategias del macrismo para mantener esta pelea de a dos es “intentar colocar a la Izquierda dentro del campo del kirchnerismo. “Es un intento de colocarnos en un lugar donde no estamos y reforzar la polarización”, insistió.

Si bien destacó el acompañamiento en las urnas y el crecimiento que tuvieron en los últimos años, admitió que una de las mayores dificultades que tienen está relacionada con la imposibilidad de “superar la estructura de construcción de dominio” con la que cuentan el oficialismo y los partidos tradicionales. No obstante, manifestó sus buenas expectativas respecto a poder sumar más voluntades.

En tanto, Lacorte consideró que además hay un intento de “empañar y enrarecer” esta instancia previa a los comicios y puso como ejemplo el caso de la falsa detención de un docente por las amenazas de bomba realizadas a varias escuelas del distrito. “Nos parece que es una maniobra para sacar del centro lo se viene para después de octubre”, evaluó.

Moya, en la misma línea, enfatizó en la necesidad de que “los trabajadores tomen conciencia” sobre las medidas que impulsa la administración nacional y señaló que, muchas veces, se enteran de las decisiones a partir de que el FIT las deja en evidencia.

En este contexto, en el plano distrital, criticaron al gobierno municipal y expresaron que “el Quilmes de Martiniano no es muy distinto a la Argentina tina de Macri,” ya que “su vida está muy lejos de la vida de u trabajador común”.

Carla Lacorte:

Juan Carlos Moya:

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*