Presupuesto 2018: Esperan un crecimiento del 3.5% del PBI

El diputado nacional del PRO Sergio Buil explicó este miércoles en Triple T los principales lineamientos del presupuesto 2018. Según manifestó el legislador, “es importante el nivel de crecimiento que se espera, que es de un 3.5% del PBI”, en ese sentido observó que “el déficit es la preocupación mayor, para poder aspirar a una economía sostenible y estable” aunque agregó que  “ese déficit va a ser decreciente”. Asimismo explicó  que en términos porcentuales se aspira a  “mayores gastos en las políticas sociales y una reducción en el gasto público en materia de funcionamiento”.

Respecto a la amenaza latente de la quita de los subsidios a fin de reducir el gasto público, Build manifestó que “obviamente una de los grandes posibilidades de reducción del déficit estará en la quita de subsidios”, aunque salvó: “esa quita tiene que ver con equilibrar y ser equitativos en las políticas sociales. Se hará la quita a quien tiene mayor consumo y mayor nivel de ingreso”.  Además despejó las dudas respecto a la posible reforma tributaria y aseguró que “nosotros estamos convencidos de que si no hay una readecuación tributaria, en el país no se va a invertir ni a producir, y esas son las llaves al mejor empleo”.

Por otro lado, el legislador nacional refirió al Fondo del Conurbano y manifestó que actualmente “estamos ansiosos por ver cómo se resuelve la presentación judicial que hizo el gobierno de la Provincia, que tiene que ver con una actitud muy valiente de nuestra Gobernadora”. En ese sentido explayó: “son años de injusticia para la Provincia de Buenos Aires. Sabemos que hay gobernadores están preocupados por la quita de lo que hoy les llega al resto de las Provincias” y añadió: “este gobierno tiene pautas de cumplimiento con el 15% que las provincias tienen que recibir por ley y no lo recibían, pero No puede ser que Buenos Aires pone un 40%de los ingresos de la Nación y recibe un 18%”.

Finalmente Buil apuntó a las inundaciones del interior de la Provincia y diferenció: “este es le primer gobierno que se puso a invertir en obras hídricas”  y detalló que el Plan Maestro del Río Salado se estima llegue “a 1.200 millones de dólares de inversión, mas otras que se dan en el resto de la provincia”. Finalmente criticó a “los técnicos regionales” por “venir con una posición acostumbrada a hacer análisis pero no a actuar, y lo importante es poder prevenir y actuar de manera inmediata”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*