Después de reunirse con Macri, cartoneros de Itatí firman convenio con Molina

Maximiliano Villalva es el tesorero de la cooperativa de cartoneros de Villa Itatí, quien la semana pasada fue recibido en la Casa Rosada por el Presidente Mauricio Macri yste lunes estuvo junto al Intendente Molina, cuando firmaron un convenio entre el municipio y la cooperativa para el tratamiento de residuos. En la tarde del jueves, Maximiliano habló con Triple T y brindó detalles de los encuentros.

“Me gustó que el Presidente me escuche, me preguntaba por todo, dijo que nos iba a poyar en lo que necesitemos” contó Maximiliano respecto al encuentro con Macri y puntualizó “le hablé de los grandes generadores de residuos (super e hipermercados) que le tienen que dar la basura por ley a las cooperativas, pero no lo cumplen y la venden ellos”. Además aseguró que el encuentro con Macri fue “una gran sorpresa” porque “estábamos citados a una reunión de jóvenes, y Carolina Stanley nos dijo en ese momento que el Presidente nos quería conocer. Me quedé helado”, recuerda.

Por otro lado, Maximiliano habló del rol de la cooperativa en el distrito y explicó que el convenio consta de 40 manzanas de Don Bosco y Bernal donde se repartirán bolsas verdes para que los vecinos pongan los residuos reciclables, luego en el depósito los trabajadores de la cooperativa los clasificarán y tratarán. En ese sentido el joven de 23 años contó que tenemos el proyecto de empezar a fabricar cosas nosotros mismos para poder venderlo a mejor precio y mejorar la calidad de vida de la gente del barrio”.

Cabe destacar que en diciembre del año pasado, la cooperativa sufrió un incendio que acabó con las instalaciones. Maximiliano recordó ese momento y mencionó que “nosotros pudimos recuperar las maquinas gracias a Provincia y Desarrollo Social. La gobernadora vino tres veces y Martiniano nos apoyó desde que eso pasó”. Hoy decenas de familias del barrio trabajan en la cooperativa, mientras otras se ocupan de los centros de alfabetización y apoyo escolar.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*