Toma del Conicet: “Pedimos que el Ministerio cumpla lo que prometió”

Este martes cientos de investigadores y trabajadores del Conicet tomaron de forma pacífica el Ministerio de Ciencia y Tecnología a cargo de Lino Barañao, en reclamo por el incumplimiento del acta de acuerdo firmado en diciembre del año pasado. En Triple T dialogamos con Gastón Calligari, investigador pos doctoral del Conicet quien contó que “estamos a la espera de una reunión para destrabar esta situación”.

El investigador explicó que “en diciembre del año pasado 500 investigadores concursamos y pasamos las evaluaciones, pero quedamos afuera por recortes en el presupuesto. Se comprometieron a ubicarnos en las diferentes universidades, con las mismas condiciones que en Conicet pero están incumpliendo” y añadió: “nos ofrecen cargos precarios respecto a la estabilidad laboral, y el pago también es menor. Además hay una cláusula que dice que pueden dar de baja el programa en cualquier momento”.

En total son 451 investigadores los que están atravesando esa situación, aunque en la toma se sumaron muchos mas en señal de solidaridad. “Están incumpliendo el acuerdo que ellos mismos propusieron en diciembre del año pasado. No pedimos mas presupuesto, ni ingresar al Conicet, pedimos que cumplan con lo que se comprometieron”, manifestó Calligari  y añadió: “Nos forzaron a hacer la ocupación del Conicet porque rechazaron nuestras propuestas mínimas. Si hay margen de negociación depende del Ministerio, hoy no nos están proponiendo nada ni nos llaman a dialogar”, finalizó.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*