Vidal, Grindetti y Larreta en las obras del Puente Lacarra

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó las obras que se están llevando adelante para la construcción del Puente Lacarra, el nuevo punto que conectará Lanús con la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo acompañada por el intendente Néstor Grindetti y el jefe de gobierno porteño, Horcio Rodríguez Larreta, con quienes recorrió el obrador ubicado en la avenida 27 de Febrero y el Arroyo Cildañez,

“Esta es una linda manera de mostrar lo que significa trabajar juntos, yo se que Nestor (Grindetti) luchó mucho para que se concrete este puente para unir a los vecinos de Lanús con la ciudad”, manifestó la mandataria

El nuevo viaducto, que se realizará a partir del trabajo articulado entre las dos jurisdicciones con la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), tendrá 23,7 metros de ancho y 60 de largo, y será apto tanto para el tránsito liviano como para el pesado. Además, contará con un paso peatonal y otro para bicicletas y unirá la avenida 27 de Febrero con la de la Ribera Sur, en tierras lanusenses..

El cruce permitirá que la común bonerense tenga “un acceso rápido y directo con otros importantes nodos”, ya que también unirá a la Provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, la Villa Olímpica que se inaugurará en 2018 en Villa Soldati y  la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane, del lado porteño.

“Esta obra la esperan los vecinos de Lanús desde hace mas de 40 años, llevará desarrollo y progreso a nuestro municipio y a toda la zona de Villa Jardín que junto al nuevo polo educativo, la casa del futuro, cloacas, luz led y pavimento nuevo estamos haciendo un verdadero cambio en el barrio”, sostuvo Grindetti.

Por su parte, Larreta consideró que l labor “es una muestra del trabajo en equipo y del trabajo genuino”. “Estamos dando desarrollo al sur de la ciudad y al conurbano bonaerense”, agregó.

En tanto, desde el gobierno municipal remarcaron que “la construcción del puente traerá un verdadero alivio al paso de los automóviles y que, una vez terminado, va a favorecer la circulación de 300 mil vehículos”. Se estima que las tareas estarán listas en julio del próximo año.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*