Ex Combatientes volverán a Malvinas

Después de 25 años, dos Veteranos de Guerra de Almirante Brown volverán a las Islas Malvinas.  Se trata de Francisco José Marcovich, Luis Carabajal y René Delgado, quienes recibieron de manos del intendente Mariano Cascallares los primeros pasajes que otorgó el Municipio con destino al archipiélago.

El acto de entrega se llevó adelante en el Centro de Ex Combatientes “Puerto Argentino” de Adrogué, donde el jefe comunal ratificó  “el firme compromiso que promueve el Estado Municipal con la gesta de Malvinas”.

“Este es un nuevo paso del trabajo que venimos haciendo desde la coordinación de  excombatientes y con el Centro en el marco de la política que impulsamos desde el Municipio de malvinizar, y en los próximos días viajan los tres primeros veteranos,  con todo lo que implica desde lo espiritual y sus sentimientos. Por eso es para destacar el valor de estos hombres que vuelven a nuestra tierra”, remarcó el mandatario local.

Durante el encuentro, los excombatientes recibieron una placa recordatoria y la bandera del distrito que los acompañará en suelo del Atlántico Sur.

Por otro lado, directivos del Jardín de Infantes 938 “Ignacio Indino” de Rayo de Sol, Longchamps, que lleva el nombre en honor a quien fuera vecino del distrito y uno de los 649 caídos en el conflicto bélico ocurrido en 1982, entregaron a los veteranos una bandera de la institución educativa para ser apostada en el lugar.

La jornada contó con la presencia del secretario de Desarrollo Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; el titular del centro “Puerto Argentino”, Pascual Rueda, y su coordinador José Manuel Palacios, quienes también destacaron y agradecieron el trabajo del Estado municipal.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*