Ferraresi acerca a la UOM

El pasado martes, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunió con el Secretario General de la UOM, Antonio Caló. Según el jefe comunal, el encuentro fue para dialogar sobre la actualidad que vive el sector.

La foto llamó la atención por la coyuntura política en la que se da. El encuentro no tuvo una excusa formal ni institucional, por lo que se la entiende como un gesto político. Caló, quién puso candidatos en las listas de Florencio Randazzo, se sentó después de las PASO y el pobre desempeño de “Cumplir” con el intendente más identificado con el kirchnerismo.

Por estas horas, varias especulaciones sobre las posibles fugas rodean al espacio dirigido por el ex Ministro de Interior y Transporte de Cristina Kirchner. Hace pocos días se conoció que la seccional Junín de la UOM decidió renunciar a su lugar en la lista local al denunciar que su representante en esa nómina, Joaquín Peralta, fue corrido del tercer al quinto casillero de cara a octubre para dar lugar a quien encabezaba la boleta que, por escasos 50 votos, perdió la interna en agosto; algo que fue decidido por el conjunto de la UOM Junín que conduce su padre, Ricardo Peralta, y que –afirmó- tiene el aval de la cúpula nacional.

Sin embargo, un sector de la UOM sigue trabajando fuertemente con Randazzo; es el caso del ex intendente de Quilmes,  Francisco “Barba” Gutiérrez, quién apadrinó la lista de Quilmes obteniendo un magro resultado. La idea de poner como horizonte juntar un millón de votos surgió de los plenarios que realizaron los militantes del Movimiento Evita, la Juventud Peronista (JP), la UOCRA de La Matanza y la UOM ligada a Francisco el “Barba” Gutiérrez.

Pese a que se habla de divergencias internas entre Caló y “El Barba” desde la UOM aseguran que están en un buen momento, de diálogo fluido no sólo sindical sino también político y que el apoyo del gremio a Randazzo sigue firme; aunque reconocen como un gesto de acercamiento político la foto diseñada por Ferraresi y el uno de los metalúrgicos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*