Balas de goma y gases lacrimógenos en intento de toma

Un grupo de vecinos de Ezpeleta intentaron tomar un terreno ubicado en avenida La Plata y República de Francia durante la tarde-noche del lunes. El hecho fue reprimido de manera violenta en dos oportunidades por efectivos policiales que desalojaron el predio utilizando balas de goma y gases lacrimógenos. Como resultado, una persona resultó herida.

El primero de los episodios ocurrió en horas de la tarde y los agentes frustraron rápidamente la posibilidad de los vecinos de permanecer en el sitio. Sin embargo, un nuevo hecho sucedió por la noche, el cual fue mucho más violento.

Uno de los vecinos del barrio le contó a El Termómetro que la policía reprimió utilizando balas de goma y gases lacrimógenos. Ante las corridas ocasionadas, el testigo contó que las fuerzas de seguridad ingresaron a casas, violentaron puertas, arrojaron gases en el interior de varias viviendas y hasta efectuaron disparos a animales, que luego debieron ser sacrificados.

Fuentes del sistema de salud local, informaron que una persona resultó herida en el abdomen por un perdigón y debió ser trasladada al Hospital de Quilmes. Mientras que otras tantas tuvieron que ser atendidas por verse afectadas por los gases.

Los vecinos apuntaron contra la comisaría Sexta de Ezpeleta y afirmaron “tener miedo” de realizar la denuncia por los hechos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*