Bronca por poda indiscriminada frente al Obispado

En medio de una campaña para evitar la poda particular, los vecinos de Quilmes oeste denunciaron la “mutilación” de los “históricos tilos” que se encuentran en las inmediaciones de la sede del Obispado en la avenida Carlos Pellegrini.

“Los añejos árboles fueron podados por una cuadrilla de la Comuna, que literalmente los mutiló, sin ningún tipo de criterio. Lo más grave: las copas quedaron entre medio del tendido de cables”, informaron personas que viven en las cercanías de la zona.

Como si fuera poco, esta situación se produjo a pocos días de que el Municipio informe que se multará a aquellos vecinos que hayan podado de manera particular, con sanciones que van desde los $ 1900 hasta $ 13000. “Tras una intensa campaña de concientización acerca de la importancia de cuidar el arbolado urbano, el Municipio de Quilmes comenzó a infraccionar a los vecinos que incumplieron la ordenanza 10.248/05 y la ley provincial 12.276”, indicaron en un comunicado dado a conocer a principios de esta semana.

Según dieron a conocer los habitantes de Pellegrini, la poda indiscriminada se realizó el martes pasado, cuando una cuadrilla arrasó con los árboles con motosierras. A su vez, destacaron la importancia para el medio ambiente de los “históricos tilos” y la pérdida significativa que produjo en el barrio.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*