La CGT y las organizaciones marchan contra las políticas del Gobierno

 

En contra de las medidas económicas dispuestas por el Gobierno, la CGT, las dos CTA y diversas organizaciones sociales marcharán esta tarde a la Plaza de Mayo. La movilización, impulsada por la central obrera, tiene como eje el rechazo a la eventual reforma laboral y previsional que tiene en análisis la administración de Mauricio Macri.

“Es una marcha más en la que confluimos porque entendemos que tenemos que rechazar lo que anuncio el gobierno sobre la flexibilización laboral (…) no podemos permitir que se avance y que sigan perdiendo derechos los trabajadores”, señaló a El Termómetro el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete, quien estimó que “el Gobierno se puede animar a ir a una ley como la de Brasil”.

La protesta será esta tarde en el centro porteño, donde una de las consignas será “la defensa de los puestos de trabajo”, así como el repudio a los despidos ocurridos hasta el momento,

La CCC – en conjunto con Barrios de Pie y la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) – reclamará por la implementación de la ley de Emergencia Social y pedirán que se declare la emergencia alimentaria.

“La ley se está implementando en un 30 por ciento. No es la solución pero es un parche importante para miles de familias que la están pasando mal, los trabajadores informales no tienen más changas y al trabajador formal cada vez le alcanza menos el sueldo”, agregó el dirigente.

En ese sentido, mencionó que las tres organizaciones mantienen el diálogo vigente y que el jueves volverán a  encontrarse en la reunión del Consejo Social y Económico.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*