Analía del Franco: “Cristina, con ventaja de entre cuatro y seis puntos”

De acuerdo a las estimaciones de la consultora de Analía Del Franco, la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner se ubica primera en la intención de voto de los bonaerenses para las elecciones primarias del 13 de agosto. La candidata a senadora de Unidad Ciudadana tiene “una diferencia de entre cuatro y seis puntos” sobre los postulantes de Cambiemos.

“Siempre se mantiene la distancia, 36 a 30, 34 a 29”, especificó en diálogo con El termómetro, aunque aclaró que las variaciones aparecen cuando se consulta por los frentes políticos o los nombres de los referentes de cada uno de ellos. Por ejemplo, la tendencia se modifica favorablemente cuando se menciona a  María Eugenia Vidal en lugar del candidato al Senado de ese espacio, Esteban Bullrich.

En cuanto a “1País”, mencionó que “hay una situación difusa” aunque en las últimas mediciones dieron “dos o tres puntos más arriba” del promedio habitual, que ronda entre el 14 y el 17. En tanto, definió a los votantes de Sergio Massa como aquellos “muy defraudados con la gestión del Gobierno”, aunque remarcó que en ningún escenario ese grupo podría redirigir su voto hacia la ex mandataria.

Respecto a Florencio Randazzo, marcó que en los últimos relevamientos indicaron un crecimiento: “arranco con un promedio de cuatro puntos  y ahora, en algunas mediciones nos da siete, lo mismo para Néstor Pitrola y Nicolás del Caño, que se mueven en el cinco por ciento”

Por otra parte, mencionó que en general “la gente bastante ajena” a los comicios y que de la consulta telefónica que realizaron se desprendió que “hay una gran cantidad de indecisos, con un voto dudoso”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*