Luego de haber sido exiliada a la Ciudad de Buenos Aires, la actual diputada Nacional y precandidata por Cambiemos, Elisa Carrió volvió a la provincia y acompañó a María Eugenia Vidal y los candidatos bonaerenses para hacer campaña en La Plata.
“Igual que en el 2015 enfrentamos un sistema, se trata de un grupo de personas que gobernaron la Provincia durante los últimos 25 años”, contó Vidal que volvió más virulento su discurso en los últimos días y sentenció: “enfrentamos un grupo de personas que gobernaron la Provincia durante los últimos 25 años, y que han sido responsables y cómplices de un sistema mafioso donde no sólo estaba la política, estaba la policía, la justicia y los que gobernaban, que eran los máximos responsables: si había una policía corrupta es porque hubo una política que la dejó corromperse.”
Carrió volvió a aparecer en el territorio bonaerense después de varios meses, sirvió para acompañar al primer precandidato a senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich; el segundo precandidato a diputado Nacional, Toty Flores; la primera precandidata a diputada provincial Carolina Píparo y el precandidato a concejal de La Plata, Javier Mor Roig, en una reunión con madres de hijos víctima del Paco.
Juntos, tras el encuentro, brindaron una conferencia de prensa durante la cual la gobernadora bonaerense destacó: “Igual que en el 2015 enfrentamos un sistema”.
“No se puede resolver en un año toda la cuestión policial. Necesitamos más apoyo a Cambiemos en la Legislatura. Necesitamos más senadores en el Congreso, necesitamos no ser extorsionados. La gobernadora tiene que tener las manos más libres para hacer las reformas más profundas”, sostuvo la titular del ARI.
La figura de Carrió no sólo tomó fuerza en las listas sino que ahora se posiciona en la Campaña cuando la amenaza de Cristina vuelve a asomar. Su impronta anticorrupción busca ser el estandarte que posiciones a Cambiemos.