Los trabajadores del gremio del Hospital de Quilmes definieron en la última asamblea realizar una radio abierta el jueves. Con el impulso de esta medida, los empleados buscarán reflejar una serie de reclamos por la situación que se encuentran atravesando en el establecimiento.
Sergio García, prosecretario Administrativo del sindicato, le contó al Radio FMQ que decidieron no llevar adelante un paro, ya que “a los únicos que molestamos es a los pacientes” y encima “no se gana mucho”. El pase a planta permanente de trabajadores “precarizados”, incorporación de más personal en algunas áreas y el nombramiento en sectores como “Enfermería”, son algunos de los planteos que harán.
Otro de los pedidos que tendrán eco a partir de las 9 será la cuestión de infraestructura. Según aclaró el delegado, en el Isidoro Iriarte están haciendo tareas en la Guardia aunque indicó que “son parches”. “Hace 20 años que estoy y hace 20 años que hacen parches. El hospital se sostiene por el factor humano”, dijo.
Sin duda, el caso más sorprendente es cuando García manifestó la presencia de una “mano negra”, luego de que no haya agua en el sector de neonatología (espacio donde se encuentran los recién nacidos) apuntando a una intencionalidad política. “Es un año electoral y hay quienes quieren hacer ruido, se meten con los chicos”, indicó.
Y agregó: “Hay que parar también con los malos tratos. Más de uno va a hablar del maltrato por parte de los jefes. En cuando a los insumos estamos bastante bien, pero igual faltan”.




















