Del Caño recorrió la feria de Solano

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, recorrio la feria de San Francisco Solano junto a la precandidata local, Carla Lacorte y sostuvo que “son la única alternativa a Macri”.

“En el conurbano el índice de desocupación alcanza el 11,8%, cifra que se duplica en el caso de los jóvenes. Los despidos que promueve y avala el gobierno nacional como los de Pepsico y los que ejecutó Martiniano Molina en la Municipalidad y amparó en importantes fábricas de Solano como Eitar y Finexcor no hacen más que agravar esta situación”, se quejó el ex diputado nacional.

En ese sentido, Del Caño entiende que “este drama, que viven miles de familias, es lo que se trata de tapar con el show mediático que organizó Cambiemos alrededor de De Vido. Por eso desde el Frente de izquierda proponemos la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, por un salario que cubra como mínimo la canasta familiar para que puedan trabajar todos y nadie deje la vida en el trabajo”.

Por su parte, Carla Lacorte sostuvo: “El ejecutivo municipal convirtió a las obras públicas en su caballito de batalla. Pero en la periferia del distrito casi no se ven cambios. Ni hablar del principal problema estructural de Quilmes que es que más del 20 % de la población vive en villas y asentamientos. Por eso queremos llevar como moción al Concejo Deliberante un plan de viviendas y obras públicas discutido y controlado por las organizaciones obreras y vecinales del distrito”.

 

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*