Máximo, Aníbal y el Cuervo en el lanzamiento de Unidad Ciudadana

Ayer viernes se realizó el lanzamiento de la lista oficial de Unidad Ciudadana de Quilmes. Con el auditorio de la Sociedad Fratelli de Italia repleto, y con la presencia de importantes referentes nacionales y provinciales del espacio, Matías Festucca presentó a los candidatos que lo acompañarán en la disputa por las bancas del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes. El inicio del acto estuvo a cargo de Susana Cano, segunda precandidata y referente del espacio que conduce Ángel García, quien fue largamente ovacionada por el público femenino y  criticó la gestión de Molina: “nos están llenando de asfaltos, pero con asfaltos la gente no come”, manifestó.

Segundo al micrófono fue Festucca, anfitrión del evento, quien manifestó que “vivimos una gran responsabilidad que es generar este colectivo que es estar con personas reales con problemas reales en la provincia, en la Argentina y en Quilmes. La realidad nos angustia y hacemos un esfuerzo todos los días para transformar la realidad. Siento orgullo por encabezar esta lista por los militantes y por compañeros que me acompañan”, y le dedicó algunas palabras al ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien se encontraba sentado en primera fila: “gracias Aníbal, siempre fuiste como un padre político para mí”.

El cierre del acto fue para Máximo Kirchner, encargado de la intervención principal y de bajar a los presentes el nuevo discurso kirchnerista. Duro contra Macri y en una posición marcadamente vecinalista, Máximo interpeló a “la gente de carne y hueso”. “Tienen que tener bien claro que ésta es una patriada por todos, ésta vez no tenemos que distraernos. Es un voto en defensa propia, es hacerse respetar” dijo Máximo a los presentes.

Por otro lado manifestó que “hoy a los dirigentes políticos se los amenaza, a los sindicatos se los interviene y a la gente se le pega. Por eso tenemos la responsabilidad de ir a ejercer el voto” y agregó: “Éste no es el único camino, hay alternativas y la vamos a construir entre la ciudadanía, entre todos. Entonces lo que tenemos que tener en cuenta es que los trabajadores son los únicos perjudicados por estas políticas económicas”

Durante el discurso, hubo palos para Abal Medina; Florencio Randazzo y Sergio Massa. En ese sentido Máximo expresó que “La segunda candidata de Cambiemos fue Ministra de Cristina; el candidato a Senador de 1País – o algo así que no se como se llama- fue Jefe de Gabinete de Cristina y estuvo al frente del Anses; el otro que se presenta también como Senador, fue Ministro ocho años de Cristina. Miren si no fueron buenos estos 12 años, que en todas las listas hay candidatos que fueron de Cristina” y remató: “Cuando Aníbal tuvo que ir como Jefe de Gabinete de Cristina renunció al Senado, como tiene que ser”.

Además estuvieron presentes los Diputados Nacionales, Mayra Mendoza y Andrés “El Cuervo” Larroque; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; los concejales Ángel García, Daniel Gurzi y Eva Mieri; el Intendente interino de Florencio Varela, Andrés Watson, y el titular de la lista de Unidad Ciudadana opositora a Florencio Varela, Héctor Salatino.

Candidatos y Candidatas

Además del Anibalismo, representado por Matías Festucca y de Juntos por Quilmes personificado en Susana Cano, la lista nuclea a varios espacios del kirchnerismo. Tercero en la nómina se encuentra Diego Méndez, ex titular de Anses Quilmes y conocido militante de La Cámpora quien responde a la Diputada Nacional Mayra Mendoza.

La ex concejal Eva Stolzing es la cuarta en la nómina, seguida de Fabio Báez, quien viene del Gurzismo. Sexta  Patricia Mendía, seguida del hombre de Kolina – hoy De Frente por Quilmes – Gabriel Berrozpe.  Miriam Arbert; Carlos Quiros; Griselda Castro; Leandro Michel y Florencia Rojas completan la nómina.

La sorpresa de la noche para los que no lo conocían fue el primer precandidato a Consejero Escolar, Franco Bogado. Un joven Camporista de tan solo diecinueve años que inició su carrera militante a los quince en el Centro de Estudiantes del Normal, donde llegó a presidente.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*