Mónica Litza: “La polarización no existe”

Este viernes los conductores del frente 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, anunciaron en conferencia de prensa que todos los diputados y senadores, así como los precandidatos del espacio, renunciarían a sus fueros. Respecto a la decisión, la diputada nacional Mónica Litza declaró a este medio que “”los fueros nunca se pensaron para proteger a los diputados y senadores que cometieran delitos comunes” y manifestó que “el lunes vamos a materializar nuestra renuncia a la Cámara”.

En torno a la polémica que rodea a la renuncia de los fueros, considerando que no es una medida que pueda establecer el espacio por propia decisión, Litza explicó que “Es un compromiso que asumimos ante la sociedad. Hay una cuestión simbólica, en una eventual situación de requerimiento judicial no podríamos apelar a nuestros fueros”.

Por otro lado, la diputada que buscará renovar su banca en las próximas elecciones repasó los primeros años del gobierno y  la actitud del Frente Renovador ante el accionar del oficialismo, y manifestó que “No fuimos condescendientes con el gobierno, pero consideramos que hay que ser respetuosos con el voto popular. Asumimos el rol de oposición, y el gobierno en los primeros meses necesitaba apoyo para ejercer la gobernabilidad”. En ese sentido, Litza refirió a la Ley de Responsabilidad Empresaria, aprobada recientemente, cuyo artículo 37 (conocido como Oderbretch) fue eliminado de la ley a pesar de las intenciones del gobierno nacional., y mencionó “El art. 37 que se votó en contra, habilitaba que los empresarios declararan ante un funcionario amigo de Macri”.

Internas locales

La diputada nacional oriunda de Avellaneda hizo mención a las internas que se disputarán en agosto dentro del frente 1 País y manifestó que “la unidad no se logró porque desde el año 2013 el Frente Renovador siempre tuvo internas”. En ese sentido refirió a las internas de Avellaneda y declaró que “la lista oficial la encabeza Bertolotto, que siempre ganó las internas. La otra lista es muy similar pero varía en el cuerpo distrital”.

Finalmente Litza aseguró que “la polarización no existe, lo vemos en la calle, y mal que les pese a muchos, las encuestas muestran una elección de tercios en la que Sergio Massa puede ganar”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*