Despiden 50 trabajadores en Walmart Sarandí

Alrededor de 50 trabajadores del Walmart de Sarandí se anoticiaron fueron despedidos. El sindicato se encuentra en el lugar en estado de alerta y movilización y le piden al Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria.

Voceros del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) manifestaron que el gremio pidió al ministerio de Trabajo bonaerense que dicte una conciliación obligatoria por quince días.

El secretario general del gremio, Pedro Orlando Machado, intentará en esas dos semanas negociar con la compañía de capitales estadounidenses para que retroceda con los despidos y su intento por “avanzar con la flexibilización laboral”, dijeron los voceros consultados.

Los trabajadores indicaron que si bien hasta este martes llegaron 22 telegramas, la empresa habría anticipado en forma extraoficial que despedirá en total a 51 personas, el 30 por ciento del plantel estable.

Tras confirmarse los despidos, los empleados despedidos y quienes aún no recibieron los telegramas se manifestaron en el acceso a la sucursal ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Buenos Aires-La Plata, en la localidad bonaerense de Sarandí.

Machado se presentó esta mañana en la sucursal y en una asamblea dijo que “el SECLA peleará por cada uno de los puestos de trabajo”, por lo que pedirá al ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas que interceda para evitar los despidos.

Los trabajadores venían denunciando que la firma de capitales estadounidenses estaba intentando “avanzar con una flexibilización laboral que consistía en el regreso de los horarios rotativos y el congelamiento de salarios hasta mediados de 2018”, dijeron fuentes sindicales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*