Los candidatos del Frente de Izquierda para la tercera y sus distritos

El Frente de Izquierda y los Trabajadores logró armar listas unificadas a lo largo del país y va a las PASO con el objetivo de conseguir dos diputados nacionales por Buenos Aires y de retener la banca en la Legislatura bonaerense conseguida en 2013. En los últimos años se convirtieron en un factor de peso en la Tercera sección, donde aspiran a pasar los 5,5 puntos y quedarse con un diputado.

Guillermo Kane, del Partido Obrero, encabezará la lista en la sección. Ya ocupó el cargo durante 2016, según el sistema de bancas rotatorias del Frente, ya que había ido segundo en la pasada elección legislativa. Reside en Avellaneda, pero se crió en La Matanza.

Estará acompañado por Mercedes Trimarche de Izquierda Socialista y la sorpresa de Claudio Dellecarbonara (PTS), el delegado gremial de la Línea B de subtes porteños. En la lista también aparecen Érika Ávalos, sobrina de Darío Avalos, asesinado por una patota de la UOCRA y Walter Relañes, delegado de la papelera Kimberly Clark.

En los distritos, ya hay acuerdo por los principales nombres: En Quilmes, la militante por los Derechos Humanos y contra el gatillo Fácil, Carla Lacorte (PTS) estará al frente de la boleta. La acompañan Carlos Moya, docente de SUTEBA (PO) y Carolina Vega (IS).

En Lanús, la lista lleva como primera candidata a Magdalena Vogt (afiliada a ATE); junto con Emiliano Bonfiglio (PO) y Verónica Maldonado (IS). En Avellaneda, encabeza Graciela Francisconi (PO) y la acompaña Augusto Dorado (PTS).

En Berazategui la lista lleva a Pablo Guidazzui (PTS), delegado de ATE-PAMI,  al frente, junto con Alessandra Arnaiz Rodríguez y el histórico referente del PO, Sergio Salgado. En Florencio Varela encabezará Norberto Pazos (PO) integrante de SITRAIC, junto a Ernestina Godoy. Y en Almirante Brown,  por Izquierda Socialista a la cabeza va Mónica Méndez; y la acompañan Andrés Padellaro y Héctor Ricardo Santa Cruz (ferroviario).

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*