Quilmes: El HCD aprobó tres convenios por los bajo vías

Este miércoles, el concejo deliberante de Quilmes, llevó adelante una sesión extraordinaria donde se aprobaron tres convenios por la finalización de obra de los bajo vías que se están realizando en el distrito.

Se trata de las obras de los bajo vías de Don Bosco, en la calle José Ingenieros – Los Andes; Bernal, en la calle Espora – Avellaneda; y Quilmes, en las calles Hernández – Smith.

Los veintitrés concejales presente acompañaron la iniciativa, aunque el edil de Juntos por Quilmes, Ángel García, realizó algunas críticas en primer lugar nuevamente sobre el poco tiempo que le dan a los concejales para estudiar los proyectos ya que contó que el expediente fue firmado por Molina en el mes de diciembre y recién ingresó formalmente al recinto la semana pasada. Pero también dio datos interesantes sobre la obra y los fondos que le fueron otorgados. García aseguró que el gobierno nacional no envía los fondos necesarios y explicó que para el bajo vías de Bernal en el año 2014 se ejecutaron más de 19 millones pesos, en  2015 más de 50 millones, con un presupuesto total que era de más de 79 millones, casi la totalidad de los fondos se ejecutaron; sin embargo planteó que en 2016 había una proyección de origen nacional de 90 millones, hubo una modificación donde se restaron cerca de 40 millones, de ese crédito sólo se devengaron casi 4 millones y se pagaron algo más de 3 millones, y que la obra siguió a ritmo lento gracias al dinero que se utilizó del tesoro municipal, alrededor de 31 millones de pesos. Finalmente dijo que restan 119 millones de pesos para concluir el bajo vías, de los cuales el municipio pone otro 28 millones más, a lo que hay que ver si se sumarán readecuaciones de precios. Según el concejal una situación similar se da con los otros dos bajo vías.

Por su parte el presidente del HCD, Juan Manuel Bernasconi, sostuvo que la sesión: “fue altamente positiva dado que se aprobaron, acompañado por los 23 concejales presentes, tres convenios para que los bajo vías de Don Bosco, Bernal y Ezpeleta tengan su finalización de obra. Hay que destacar, como siempre, que el Concejo Deliberante viene acompañando cada obra y cada convenio que es para los vecinos de Quilmes”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*