Cambiemos en Varela: Toma fuerza la interna

A pesar de que las listas no cerraron, este martes el centro de Florencio Varela amaneció empapelado con los afiches del concejal de Cambiemos, Dardo Ottonello. Cientos de pancartas  con la imagen del edil, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, fueron pegados a lo largo de la peatonal Monteagudo, y otros tantos en las principales arterias de la ciudad.

Si bien la orden es la de evitar las internas partidarias, Florencio Varela podría ser la excepción. El concejal, y ex candidato a intendente por el distrito, buscará renovar su banca en las próximas elecciones de octubre, aunque también aprovechará el impulso de la campaña para marcar el territorio de cara al 2019.

Este último punto es compartido por Pablo Alaniz, principal referente de Cambiemos en Varela y hombre del riñón de Marcos Peña, quien aún especula con un lugar en la lista de diputados provinciales. En caso de no abrirse ese panorama, Alaniz peleará con Ottonello por encabezar la lista de concejales en el distrito.

El motivo de la disputa es que ninguno de los dos actores quiere relegarse al tercer puesto de la lista, ya que la ley de paridad reserva el segundo lugar para una mujer. En el caso de Florencio Varela, ese puesto aún está vacante, a la espera del cierre de las negociaciones con el resto de los sectores de la alianza Cambiemos.

Otro actor a tener en cuenta es Gualberto “El Pájaro” Ríos quien, de concretarse la lista unidad, no tendría posibilidad de renovar su banca, ya que le tocaría ocupar el Quinto lugar de la lista, en un distrito donde Cambiemos aspira a ganar cuatro concejales. En este panorama, los últimos días de discusiones son vitales para Cambiemos en Florencio Varela, un bastión de Cristina en la Tercera Sección Electoral.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*