Los números de Pereyra

Por debajo de la polémica que los concejales varelenses instalaron en el recinto, estaban las cuentas de Julio Pereyra. Respecto a las mismas, algunos concejales expidieron sus respectivas críticas.

Desde el bloque de Nuevo Encuentro, ambos ediles contadores, manifestaron: “La tasa de servicios generales, que fue aumentada en un 35%, solo incrementó su cobranza en un 24%”. Además observaron que del total de $1.903.422,92, un 66% se destinó a sueldos y sólo un 25% a bienes y servicios. A esto agregaron que se gastaron 8 millones de pesos en la compra de antenas y decodificadores, de los cuales 4 millones fueron a una empresa con domicilio en Miami, Estados Unidos, para instalar internet en escuelas del barrio “La Capilla”, pero en la práctica ninguna escuela cuenta con ese servicio.

Otro de los motivos mencionados fue la nueva licitación para asfaltar la Av. Cariboni, por 30 millones de pesos que, según los papeles, lleva ejecutado el 67% de la carpeta asfáltica, pero que la obra no va ni por la mitad, y la otra mitad ya se volvió a romper.

Por su parte, desde Cambiemos observaron grandes gastos en afiches durante el mes de diciembre para promocionar la Fiesta de Mailín, que se realizó el pasado lunes 29 de mayo. Dicha compra consistió en 4000 afiches de 1.10 x 1.48 por $46.400, a la que se suma una compra de 4.500 afiches para promocionar los derechos de los consumidores por $67.000.

El flagelo de la basura

La recolección de residuos vuelve a meterse en el ojo de la tormenta tanto para Nuevo Encuentro como para Cambiemos. Según el contrato, la recolección involucra 12.537 cuadras diarias, de las cuales más de 7 mil son de tierra, y cuyo valor ronda los 18 millones de pesos mensuales. Sin embargo, es de público conocimiento que la recolección en muchos barrios se hace de forma semanal, y en algunos casos, debido al mal estado de las calles, directamente no se realiza. Sin embargo, en el expediente se certificó la recolección de basura en el total de las cuadras, de forma diaria.

Mientras tanto desde NE observaron que al día de la fecha se invirtieron más de 30 millones de pesos en la planta de tratamiento de residuos, pero hasta ahora solo se recibieron dos partes de la planta, de las once que figuraban en el contrato, y que están guardadas en un galpón de un particular.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*