Varela: Estudiantes de la Escuela de Arte se manifestaron hacia la Municipalidad

El pasado viernes, la comunidad educativa de la Escuela de Arte República de Italia, de Florencio Varela, marchó hacia la municipalidad donde, además de exigir la creación de un edificio propio y la detención inmediata de la construcción de la obra lindera a la institución, los estudiantes entregaron un listado de firmas y un petitorio con el resto de las demandas.

Posteriormente, la manifestación se trasladó hacia el consejo escolar donde se hizo entrega del mismo documento y fueron recibidas por las autoridades del consejo escolar, desde donde se comprometieron a evaluar en un plazo de tres días hábiles, los posibles terrenos  para la construcción de un nuevo edificio. Por este motivo, desde el centro de estudiantes Crear Artística, resolvieron la suspensión de las clases hasta bien se haga entrega de dicha documentación.

Luego de la rotura de una de las paredes y vidrios de la institución, la Dirección Provincial de Infraestructura envió al inspector José Romero, mientras que el Gobierno Municipal dispuso al inspector Raúl Frías para la evaluación del edifico, pero ninguno de los dos dejó constancia escrita de que la situación no representa  riesgo de derrumbe.

Acusaciones y escape

Desde el centro de estudiantes continúan insistiendo en la relación que el concejal de Cambiemos, Dardo Ottonello, mantendría con la titularidad de la obra aledaña a la EARI. Tanto es así, que tras la reunión en el HCE, los manifestantes se dirigieron hacia Casa Amarilla, donde el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se encontraba dando una conferencia de prensa junto al referente local, Pablo Alaniz y el bloque de concejales de Cambiemos. Ante la advertencia de la llegada de los estudiantes, Dardo Ottonello se retiró del lugar evitando así dar explicaciones al respecto.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*