Varela: Peligro de derrumbe en la Escuela de Arte

Nuevamente la Escuela de Arte República de Italia, de Florencio Varela, se encuentra en el foco del conflicto debido  las pésimas condiciones edilicias. El pasado martes, producto de  las vibraciones que provoca la obra en construcción aledaña, una de las paredes del SUM se rajó del suelo al techo.

Desde la comunidad educativa reiteraron el pedido de frenar la obra, la cual aseguran estaría ligada al concejal Dardo Ottonello (Cambiemos), pero ante la imposibilidad de un respuesta inmediata, decidieron suspender las clases hasta nuevo aviso. Además reclaman la presencia de un arquitecto que realice una inspección completa de la escuela y un informe técnico de la obra.

Al respecto, Melany Ibarra, estudiante del EARI, manifestó: “en el día de hoy a causa de la construcción que se está realizando al lado de la escuela se rajo una pared del SUM, unas de las aulas más importantes, por lo cual ahora vamos a estar con las clases suspendidas hasta un nuevo aviso. Hace años que se pide que nos brinden una institución digna para estudiar y como siempre los políticos y el ministerio de educación no nos dan bola, tranquilamente el edificio se puede caer a pedazos con todos los alumnos y recién ahí nos van a dar bola. Hoy exijo que me den un edificio propio y digno para estudiar.

Desde el centro de estudiantes “Crear Artística” convocan  a marchar hacia la Municipalidad este viernes a las 10 am, en reclamo por un edificio en condiciones para el dictado de clases.

Nota relacionada:  https://eltermometroweb.com/2017/04/17/reclaman-nuevo-edificio-la-escuela-arte-florencio-varela/

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*