Cambiemos: “Desbancamos al peronismo en la Provincia, podemos ganar la Tercera”

Con el objetivo puesto en las elecciones de agosto y con la idea de consolidarse en un territorio bastante hostil, Cambiemos presentó la mesa partidaria para la Tercera sección electoral. El acto, que tuvo una nutrida concurrencia y varios elementos que tal vez son más característicos del “culto peronista”, se desarrolló en el micro estadio del club El Porvenir de Lanús, donde el anfitrión fue el intendente Néstor Grindetti.

La convocatoria reunió a la plana mayor del macrismo bonaerense y a dirigentes de todos los espacios que integran la alianza que gobierna la Nación y la Provincia pero que todavía no logra terminar de hacer pie en esta parte del Conurbano. Por el lado de La Unión Cívica Radical (UCR), el máximo exponente fue el vicegobernador Daniel Salvador,  por la Coalición Cívica, Toty Flores y Maricel Etchecoin; y Osvaldo Mercuri y Baldomero “Cacho” Álvarez en representación del partido Fé.

Con discursos similares y en la tónica habitual, los oradores coincidieron en la necesidad de afianzarse y “fortalecer el trabajo”, sobre todo en los distritos gobernados por el peronismo. Si bien admitieron las dificultades para establecerse en la región, se mostraron confiados en que lo así lo harán.

“Logramos el hecho más importante que es desbancar el peronismo de la Provincia (…) Hoy parecería imposible que podamos a ganar Florencio Varela, Lomas de Zamora o Avellaneda, pero vamos a ganar: aunque la historia diga que no, se puede ganar la Tercera sección y la vamos a ganar”, manifestó el jefe comunal de Vicente López e “invitado especial”, Jorge Macri, el encargado de cerrar el evento.

Consideró que la victoria conseguida en el plano provincial fue el resultado de la existencia de “una mayoría silenciosa que soñaba con ser representada por gente normal” y, en ese sentido, destacó el rol de María Eugenia Vidal, a quien definió como “una persona que gobierna con el corazón”.

El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro se expresó en sintonía y estimó que se va a producir “una avalancha de votos” que permitirá “consolidar el cambio y trabajar para que todos los municipios sean de Cambiemos”. Su par de Seguridad, Cristian Ritondo, señaló que la mayor apuesta es que la sección en cuestión “deje de ser el bastión del kirchnerismo para ser el bastión del cambio”, para lo cual insistió en que “el voto de octubre es fundamental”.

Salvador, en tanto, recordó que hace dos años “muchos pensaban que pasaba la elección y Cambiemos desaparecía”. Sin embargo, contrapuso esta idea sustentada en que por estos días el espacio está “más fuerte que nunca”.

“Este es un gobierno que no miente y que vino a revertir la crisis. La responsabilidad ahora es seguir porque la única manera de terminar con la pobreza es decir la verdad y generar políticas de Estado”, indicó.

Grindetti, por su parte, calificó al encuentra como “una muestra de que hay un gran equipo que está dispuesto a luchar y trabajar para consolidar el cambio en la Argentina.

En el escenario, escuchaban los intendentes de Quilmes, Martiniano Molina; de Lobos, Jorge Etcheverry ; Berisso, Jorge Nedela; San Vicente, Mauricio Gómez; Magdalena, Gonzalo Peluso; y de Brandsen, Daniel Capeletti.

También fueron de la partida los legisladores Lorena Petrovich, Walter Lanaro, Eduardo Schiavo y María Elena Torresi, el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman; la titular de Acumar, Gladys González; el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; la directora provincial de Gestión y Programación Municipal provincial, Gabriela Bezana, el ex director de Pami Carlos Regazzoni, así como concejales de todas las comunas de la sección.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*