Aumento para los municipales de Brown

 

Tras el episodio ocurrido en la última sesión en el Concejo Deliberante, cuando un grupo de trabajadores municipales increpó a los concejales del oficialismo local, el gobierno de Almirante Brown otorgó un aumento de siete puntos en la cuota correspondiente a junio. De esta manera, según informaron oficialmente,  “se mejoró lo acordado en la Paritaria de Marzo 2017 a Marzo 2018.

El acta paritaria firmada en diciembre de 2016 preveía un ajuste en marzo de 2018. Ese punto fue uno de los cuestionados por los integrantes del gremio, quienes acusaron al Ejecutivo que encabeza Mariano Cascallares de no abrir la negociación salarial más allá del 18% propuesto a fines del año pasado.

En este sentido, informaron que la comuna “ya pagó 4 puntos de aumento en enero y febrero, y el acta paritaria implicó un 4,5% de aumento para marzo; otro 4,5% en junio (cuando se suma un 2,5% extra); otro 4,5% pagadero en septiembre, y el 4,5% restante para diciembre del corriente”

En tanto, remarcaron que “esta medida e se suma a la histórica recategorización implementada para todos los trabajadores ingresados al Municipio durante el período 1990-1994, retroactiva al 1° de enero”. Con esto, asegurron, la administración local “da cumplimiento y mejora el Acta Acuerdo firmada el 27 de diciembre, y que fue homologada por el Ministerio de Trabajo bonaerense”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*