Elección clave para Suteba en Quilmes

Este miércoles se llevarán adelante las elecciones en el gremio docente más grande en todo el territorio bonaerense, Suteba, en las cuales Roberto Baradel buscará renovar su cargo de secretario general y enfrentará en esa pelea a Romina Del Pla, candidata por la Lista Multicolor. En Quilmes, distrito opositor a la conducción provincial, y alineado a este último espacio, Débora Procaccini tendrá como principal contricante a Fabiana Pérez Valdez, representante de la lista Celeste.

Con un promedio de 2800 electores habilitados para votar y 56 mesas distribuidas en las escuelas, el oficialismo local intentará seguir al mando de la seccional que desde hace tres décadas conduce Lidia Braceras. Ese es, precisamente, uno  de los cuestionamientos que surgen desde la oposición.

“Es el único​ distrito dónde hace 30 años conduce la misma persona. Quilmes se caracterizó por quedar aislado de la situación provincial, de interactuar con otros sindicatos”, reclamó Pérez Valdez en diálogo con El Termòmetro y acusò a la dirigencia gremial de estar “lejos de las aulas y los problemas de los maestros”.

En contrapartida, Procaccini desestimó los dichos y aseguró que, “a diferencia de lo que sucede a nivel provincial, su tarea se basa “es estar al lado de los docentes, escuchando y pidiendo opinión”.

“Cuando necesitan algo nos llaman a nosotros, que digan lo que quieran: nuestra campaña se basa en lo que hacemos (…) Las seccionales opositoras fuimos las únicas que estuvimos cerca de los docentes, pero después no teníamos a donde llevar esa lucha”, expresó ante este medio

En ese sentido, más allá de lo que sucede en tierras quilmeñas, remarcó la importancia de “cambiar esta conducción que está llevando a arreglos a la baja” y que “se mantiene en silencio en este periodo tan nefasto”.

En tanto, desde la nómina opositora también destacaron la perdida de afiliados al sindicato, la cual atribuyeron a “la falta de respuesta” ante las problemáticas de los trabajadores de la educación.  Sin embargo, la postulante oficialista aseguró que la caída se produjo a nivel general.

“Hay 400 afiliados menos pero no es algo que pasó solo en Quilmes. Hemos perdido muchos más en toda la provincia. Estoy en 17 años y cada vez que se cierra un conflicto los compañeros vienen y dicen que no ponen un peso más para que después (los dirigentes) entreguen la lucha”, manifestó.

En este contexto, Procaccini se mostrò con buenas expectativas y estimó que, tal como en la última elección, habrá una asistencia a las urnas cercana al 65 por ciento del padrón. Por su parte, Pérez Valdés llamó a votar por su nómina para que haya “una renovación” que les permita “demostrar que hay otro modelo de sindicato y garantizar la defensa de la Educación Pública”.

 

 

Fabiana Pérez Valdez, lista Celeste:

Débora Procaccini, lista Multicolor:

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*