El Concejo de Almirante Brown también repudió la aplicación del 2×1

En línea con lo sucedido en el Congreso y tras la movilización a Plaza de Mayo, el Concejo Deliberante de Almirante Brown se expidió sobre el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a partir del cual le otorgó el beneficio del 2×1 al represor Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad.  También trataron y aprobaron sobre tablas para declarar “persona no grata” en el distrito a los acusados de cometer ese tipo de crímenes.

“El repudio no hace más que ratificar el repudio mayoritario del día de ayer. Es una afrenta a la democracia, a nuestro pueblo, significaría un insulto encubierto. No corresponde que se aplique la ley”, expresó desde el Frente para la Victoria (FpV)  la concejal María Rosa Martínez.

Por su parte, desde el FR, Alejandro Torres  coincidió en que “lo de ayer escapa a cualquier bandera política” y consideró que “la sociedad no va a permitir que se retroceda a años nefastos para la Argentina”.

“También hay que tener en cuenta lo responsable que somos los hombres de este movimiento (en alusión al peronismo) Porque el Senado también acompaño el nombramiento de estos jueces (Carlos Ronsenkratz y Horacio Rossatti), que aceptaron este nombramiento por decreto”, evaluó.

Por otro lado, el Cuerpo pasó a Comisión el proyecto de comunicación para adherir al proyecto de ley “Bajemos los precios” que impulsa el massismo. Desde ese bloque, Romina Ibarra mencionó que esperaba el acompañamiento y, por parte del FpV, José Lepere explicó que su rechazo se debe a que consideran que “no es una propuesta buena”.

“Es una contraprestación poco digna siendo que (los legisladores del FR) acompañaron muchos proyectos que hacen mal a los argentinos. Por eso es que lo giramos, porque esconde la hipocresía de haber acompañado las políticas de este gobierno”, justificó.

En tanto, por mayoría, acordaron elevar un pedido al Ejecutivo para que solicite un informe  a la Cámara de Diputados de la Provincia sobre  el programa “Proyecto de vida-libre de violencia” que se firmó entre el gobierno bonaerense y varios municipios, de los cuales Brown quedó excluido.

“Nos urge saber con qué criterio se priorizaron ciertos distritos”, indicó el oficialista Ángel Akike, quien explicó que el plan apunta a trabajar sobre la prevención y el tratamiento de casos de violencia de género.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*