Nora Cortiñas: “Hay que hacerle juicio político a la Corte”

En la previa a la manifestación que esta tarde se llevará adelante en Plaza de Mayo,  la titular de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Nora Cortiñas, ratificó su repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que otorga el beneficio del “2×1” a condenados por delitos de lesa humanidad. Agradeció el acompañamiento de la sociedad y de la clase política y cuestionó duramente la decisión del Máximo Tribunal.

“La sociedad dice basta cuando hay algo que no corresponde. Era obsceno lo que sacó la Corte, creo que hay que hacerle juicio político a los jueces porque lo que ellos determinaron era una vergüenza”, expresó en diálogo con El Termómetro y consideró  que “si aceptaba eso, era querer borrar la historia”

La decisión de los magistrados generó rechazo en muchos espacios y el debate enseguida fue llevado al Congreso, donde ayer la Cámara de Diputados respaldó una norma que se propone bloquear la aplicación de “la ley más benigna” para los represores.

“Gracias al clamor que hubo, se fueron dando cuenta las autoridades porque con esto se estaba permitiendo que salieran a las calles los que cometieron delitos de lesa humanidad. Se dio un paso adelante y veremos hoy qué pasa en el Senado”, observó.

En tanto, más allá de la disposición judicial, la referente del organismo de derechos humanos definió a la situación como “un problema político muy grave”

“Tiene que ver con negar el terrorismo de Estado que todavía estamos pagando porque de los detenidos desaparecidos no hay noticias, no se abrieron los documentos. Eran crímenes que no tienen que quedar impunes”, manifestó.

Por otra parte, se refirió a las versiones que indicaban que la consigna para la marcha era asistir con los tradicionales pañuelos blancos y sostuvo que no está de acuerdo.

“Es banalizar el pañuelo, es tomarlo a la ligera y representa a los es el símbolo más fuerte que tenemos las madres. El pañuelo es de las madres, es una expresión personal de la lucha y ya

Luchamos bastante con la banalización del Gobierno”, concluyó.

1 Commentario

  1. El propio gobierno es el que debería cesantear a estos jueces, que obraron mal en sus funciones, sino siempre quedara la duda de que este fallo que va en contra de casi todo el pueblo argentino. Fue consensuado entre jueces y el propio gobierno. Basta de privilegios, si cometen prevaricato deben ser despedidos. Desde hoy jueces mas responsables y que paguen sus impuestos como cualquier ciudadano argentino. Gracias.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*