Bullrich se reunió con intendentes en Brown

El ministro de Educación de la Nación y posible candidato de Cambiemos en las próximas elecciones, Esteban Bullrich, encabezó un encuentro con intendentes en el Palcio Municipal  Almirante Brown. La excusa fue  la presentación del programa “Asistiré” y tuvo como anfitrión al jefe comunal local, Mariano Cascallares.

De la actividad, además,  participaron los mandatarios municipales de  Lanús, Néstor Grindetti; Ezeiza, Alejandro Granados; Mauricio Gómez, de San Vicente; y Jorge Etcheverry, de Lobos; así como el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiario.

La propuesta, que partirá de “un trabajo en conjunto entre las provincias, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil”, se propone  “dar respuesta al problema de la exclusión educativa de niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 20 años que se encuentren en riesgo de abandono escolar o no estén escolarizados a través de una plataforma online para seguir las trayectorias”.

En ese sentido, el funcionario sostuvo durante la reunión que “hay un millón y medio de jóvenes demandan una solución personalizada”, con  lo cual destacó la importancia de la iniciativa.

La iniciativa tendrá una primera etapa que comenzará en territorio bonaerense, en la cual se entregarán de 1900 tablets en 43 municipios “para hacer un seguimiento en tiempo real la asistencia de los alumnos”.

El objetivo es “facilitar la inclusión en la educación obligatoria”. Eso, sostienen, implica la “reinserción, permanencia y egreso de la escuela primaria y secundaria a través de la construcción de trayectorias educativas individualizadas”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*