Ritondo justificó el freno a las policías locales

En un nuevo espaldarazo a la gestión de Néstor Grindetti en Lanús, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo   visitó el distrito para hacer entrega de “patrulleros 360” e inaugurar una “Torre de Monitoreo”. Durante la actividad, destacó la tarea que tanto el Municipio como la Provincia llevan adelante “en contra del delito”, se refirió a la polémica por el freno en la formación de más policías locales y aseguró que la medida tiene que ver con cuestiones presupuestarias.

“A sí como requieren de más efectivos, también se necesita de otro tipo de policías y la capacidad de formación y el presupuesto es uno solo. El año pasado volcamos el 85 por ciento a las policías locales”, expresó en conferencia de prensa y remarcó que “el policía local cuesta igual que cualquier policía, unos 25 o  26 mil pesos mensuales”.

En ese sentido, mencionó que “se necesitan formar miembros de la Bonaerense” para que haya gente en las áreas de “infantería, caballería, investigación y drogas”, con lo cual, “la decisión de la gobernador María Eugenia Vidal fue volcarse en ese sentido”.

Por su parte, el jefe comunal agradeció la asistencia de la administración provincial y sostuvo que “sin la ayuda de su equipo es imposible luchar contra el flagelo de la inseguridad”.

En el breve acto, que se llevó adelante en la Plaza Manuel Belgrano -situada en las inmediaciones de la estación ferroviaria local, donde funcionará la “torrera de control”- Ritondo explicó que con este nuevo instrumento se podrá tener un mayor alcance de observación y “permitirá optimizar el trabajo del centro de Monitoreo municipal” ya que la idea es que operen en conjunto

“Este es el año donde queremos equipar con tecnología la fuerza, Lanús el primer partido que tiene una de estas torretas. En lugares donde hay cierta complejidad o necesita de un mayor control, permite que personal policial y del Centro de monitoreo tenga un visión que refuerza las cámaras”, describió y mencionó que el sistema lo pusieron en marcha durante el Operativo Sol lo probamos con el Operativo Sol “y dio buenos resultados”.

En sintonía, remarcó que los móviles entregados a la comuna tienen “cámaras 360 grados que filman en tiempo real”. Según indicó, esto va a permitir que en este tipo de unidades no sea necesario más que un solo agente policial y que “los que son tipo camionetas se puedan desplegar en lugares donde son más necesarios porque, por ejemplo, todavía hay calles de tierra”

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*