Homenaje por los 35 años del hundimiento del Belgrano

En un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano, el intendente Mariano Cascallares encabezó un acto conmemorativo. Participaron veteranos de la Guerra de Malvinas, delegaciones escolares, y entidades del distrito.

La actividad se desarrolló en la Plaza Brown de Adrogué donde está emplazado el segundo monumento creado en el país  que homenajea a los tripulantes caídos y los sobrevivientes del buque hundido el 2 de mayo de 1982 en el contexto del conflicto bélico  ocurrido en las Islas del Atlántico Sur.

El jefe comuna destacó “el trabajo en conjunto con las entidades que el Municipio lleva a cabo para dar a la causa Malvinas el lugar histórico que se merece en la agenda pública” y convocó a ”malvinizar cada rincón del distrito”.

Estuvieron presentes el diputado nacional Eduardo Fabiani; el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan Fabiani; la subsecretaria de Derechos Humanos, Ivana Rezano; el coordinador de ex combatientes de Malvinas, José Palacios, concejales, consejeros escolares, funcionaros municipales, autoridades de la Armada Argentina y del Liceo Naval Almirante Brown, veteranos de Malvinas y sobrevivientes del hundimiento del ARA General Belgrano.​

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*