Avanza el proyecto para un nuevo hospital en Varela

Ante la falta de espacios óptimos para la salud pública en Florencio Varela, el proyecto de la creación de un nuevo Hospital Materno Infantil fue bien recibida por la comunidad del distrito. Con casi treinta mil firmas recolectadas durante los últimos cuatro años, la iniciativa ya fue presentada a la Ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz.

En una reunión que la Ministra mantuvo con el bloque de concejales de Cambiemos, aseguró que está de acuerdo con la creación de un nuevo hospital en Varela. Además, ante la decadencia del actual hospital materno del distrito, se justificaría que el nuevo nosocomio se especialice en maternidad y pediatría.

El concejal Dardo Ottonello aseguró a El Termómetro que ya tienen pensado un predio apto para la instalación del centro de salud. Se trata del espacio ubicado en la Avenida Trevenet y Ruta 36, el cual resulta estratégico por su cercanía al Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner, además de la facilidad que la avenida y la ruta ofrecen para el acceso.

A fin de acelerar el proceso de junta de firmas, desde el bloque incentivaron la llegada de la propuesta a las entidades públicas sin fines de lucro y a la dirección de las escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas, del distrito.

Además, existe la propuesta de crear un polo municipal que nuclee todas las entidades dependientes del Gobierno de Florencio Varela, a fin de centralizar las secretarías y dependencias que actualmente se encuentran dispersas a lo largo del distrito. Además el proyecto está pensado para realizarse en conjunto con el Poder Judicial, para que también aloje a las dependencias judiciales de Florencio Varela.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*