CICOP: “En la zona sur, la situación es muy problemática”

Médicos bonaerenses organizados en CICOP realizan un nuevo paro por 48 hs en la Provincia de Buenos Aires, es el paro número 13 en lo que va del año y que completa los 20 días de huelga interrumpida. A través de un comunicado, desde el gremio manifestaron que “La medida de fuerza de 48 horas se realizará en los 80 hospitales provinciales y otras dependencias municipales”, asimismo aseguraron que decidieron postergar la instalación de una carpa de protesta similar a la carpa blanca instalada por los docentes.

En TTT dialogamos con Fernando Corsiglia, presidente de CICOP quien contó que en el día de ayer se reunieron con la ministra de salud de la Provincia, Zulma Ortiz, a quien le manifestaron su preocupación por la situación de la salud pública.  En ese sentido el dirigente gremial aseguró que “la ministra se comprometió a involucrarse en las discusiones paritarias”. Asimismo afirmó que “si bien no sabemos si habrá luz al final del túnel, al menos es un comienzo para desandar el camino de conflictos”. Además Corciglia explicó que “ahora hay que desarrollar las reuniones, pero es un panorama diferente a los anteriores”.

Por otro lado el presidente de CICOP refirió a la falta de médicos que trabajen en la salud pública del ámbito provincial y municipal y aseguró que eso se debe a que “se paga poco y mal, y las condiciones laborales son deficientes”. En ese sentido problematizó: “en la zona sur, particularmente, es una situación muy problemática porque los salarios se encuentran por debajo de los salarios provinciales, cuando incluso allí estamos reclamando que el 18% planteado de aumento no alcanza”

Finalmente Corsiglia manifestó que “La ciudad de Buenos Aires paga más, cualquier sistema de ambulancias privadas, paga más. Para cambiar eso se necesitan políticas, y presupuesto que acompañe. Si seguimos con las políticas del parche, arreglamos un lugar para desmejorar el de al lado”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*