Varela: el HCD convalidó convenios para finalizar los paso bajo nivel

El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela celebró este jueves su primera sesión ordinaria desde que Laura Ravagni regresó al sillón presidencial. En una sesión ordenada, la ausencia del bloque del Frente Renovador volvió a sentirse, tal parece ser que el espacio conducido por Daniel Zisuela no tiene intenciones de retornar a ubicar las bancas que le corresponden por el voto popular.

Mientras tanto, con la presencia de diecisiete concejales y un ambiente un poco más ameno que el vivido durante los últimos encuentros, el HCD de Varela votó finalmente uno de los expedientes más retardados e importantes del período. Se trata de la convalidación del convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el municipio de Florencio Varela, a través del cuál la cartera dirigida por Guillermo Dietrich aportará casi sesenta y cuatro millones de pesos para la finalización de la obra del paso bajo nivel de las calles Guillermo E. Hudson e Ituzaingó.

Además se aprobó el convenio del paso nivel ubicado en la intersección de las calles Estados Unidos de América y Estados Unidos de Brasil, por el cuál el Ministerio de Transporte aportará más de  cuarenta y dos millones de pesos para la finalización de la obra.

Dichas obras fueron iniciadas en el año 2014 y discontinuadas durante el 2016, motivo por el cual el intendente Julio Pereyra quedó en la mira de la justicia, tras la denuncia de la diputada Elisa Carrió por presunta malversación de fondos públicos.

Por su parte, el Concejal Dardo Ottonello manifestó que “desde el gobierno nacional y provincial esperan que tanto el paso bajo nivel de Hudson, como el de Estado Unidos, estén inaugurados antes de finalizar el año”. En esa línea el presidente de bloque de Nuevo Encuentro, Héctor Salatino salió al cruce y manifestó  que “el municipio de Florencio Varela deberá aportar otros cuarenta millones de pesos para que ambas obras puedan ser finalizadas, no busquen quedarse con el crédito de una obra que inició el gobierno anterior” desatando un debate entre fuerzas políticas y trapitos al sol entre ambos bloques.

Por otro lado, el cuerpo legislativo también aprobó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la municipalidad local a través del cual el Ministerio subvencionará mensualmente la atención gratuita de niños y niñas de entre 2 y 5 años de edad, provenientes de familias con riesgo ambiental.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*