Cruces en el Concejo por el conflicto docente

En la primera sesión en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, el debate giró en torno a un expediente del frente para la Victoria (FpV)en repudio al violento ataque que sufrieron los docentes por parte de la policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando intentaron instalar la carpa itinerante. También dieron ingreso a la rendición de cuentas del ejercicio 2016.

La presentación hecha por el bloque oficialista – que contó con el apoyo de Frente Renovador- se llevó adelante luego de una charla que tuvieron con los representantes de la seccional local de Suteba, quienes previamente habían hablado con todos las sectores y esta mañana estuvieron presentes en el recinto.

“Vinieron a contarnos r lo que pasó, quieren que estemos informados y el expediente presentado viene a poner en cuestión está escalada de violencia que incluyó la represión (…) Creemos como bloque que defender esta lucha va a ser importante para ponerle freno a las políticas neoliberales que está llevando adelante este gobierno”, expresó el presidente del  oficialismo, José Lepere.

De la misma manera, cuestionó el accionar del gobierno de Mauricio Macri en cuanto  “al incumplimiento de la ley de paritarias” que rige para los trabajadores de la educación  nivel nacional.

En respuesta, su par de Cambiemos, Miriam Niveyro, mencionó que “las políticas neoliberales comenzaron en el gobierno peronista de Carlos Menem” y mencionó que si bien comparten la idea de que “los maestros deberían ganar más, la gobernadora (María Eugenia Vidal) no puede hacer más de lo que está haciendo”.

“No vamos a acompañar el proyecto por la implicancia ideológica que tiene pero sí les queremos hacer nuestro acompañamiento en la lucha por el reclamo de un salario digno”, argumentó.

María Rosa Martínez, también del FpV, consideró que “es necesario que las palabras acompañen los hechos” y definió como una “actitud cínica  que se acompaña la lucha y se actúe de la forma contraria”.

Por ella presidencia del massismo, Romina Ibarra remarcó que repudian “cualquier acto de violencia, coincidió en que “es fundamental que tengan un salario digno y para que la escuela pública sea de calidad” y solicitó que se convoque a paritarias.

Por otra parte, convalidaron un contrato de comodato entre la Municipalidad y la Dirección General de Escuelas de  la Provincia para la adquisición de un inmueble ubicado entre las calles Florida y Arenales, en Burzaco, donde se emplazará un jardín de infantes.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*