Desocupados de Varela acampan frente a Casa de Gobierno

Vecinos desocupados de Florencio Varela instalaron un acampe frente a la gobernación de la Provincia, para exigirle a María Eugenia Vidal 200 cupos laborales para personas que se encuentran desocupadas.

En declaraciones a la prensa, Isabel de la Asociación de Trabajadores Desocupados de Florencio Varela, explicó: “Nuestro reclamo es: 200 cupos de trabajo para nuestros compañeros desocupados. Un subsidio para la mano de obra de nuestros compañeros, como ven, ellos hacen estas cosas como sabanas, cortinas, dulces, cotillón. Necesitamos 200 cupos más, por eso lo venimos a pedir a Casa de Gobierno, porque allá en Desarrollo nos dijeron que no, que no había cupo, que lo único que nos podían dar es alimento y maquinaria, pero maquinaria tenemos y a los desocupados que le vamos a dar, que trabajen y estén dos o tres meses que puedan producir y vender, mientras tanto qué hacen”.

El acampe en la Plaza San Martín, de La Plata, ya lleva once días y si bien la mayoría de los demandantes pertenecen a Florencio Varela, también hay gente de Bernal y Rafael Calzada. Según explicó la mujer ” en Casa de Gobierno no tuvimos ninguna respuesta, nos dijeron que hiciéramos una nota, la llevamos, la presentamos y nos dijeron que por ahí nos iban a llamar entre jueves o viernes, no nos llamaron todavía. Ahora tenemos una reunión para el día lunes”. En esa línea aseguró que permanecerán toda la semana en el lugar hasta obtener una respuesta.

Finalmente la mujer manifestó: “nosotros lo que necesitamos es ya, inmediato para la gente que no tiene nada, no tiene como pagar los alquileres, como pagar los impuestos, darle de comer a sus hijos. Hay mucha gente de acá que tiene problemas de inundación en su barrio, y se juntan las organizaciones sociales para hacer los reclamos”

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*