Triaca se reunió con dirigentes en el HCD de Brown

El titular del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, desembarcó en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, donde encabezó un encuentro con dirigentes locales de Cambiemos.  A diferencia de lo que sucedió con otros funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, no se reunió con el intendente Mariano Cascallares.

La actividad se desarrolló desde las 9 de la mañana en la sala de reuniones de la sede del deliberativo, en Adrogué, donde confluyeron los concejales Patricia Bontempo, Sergio Guerrieri y Myriam Niveyro, consejeros escolares y referentes del  macrismo, además de  un grupo de sindicalistas de la Unión personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA). La visita incluyó, luego, una recorrida por el Parque Industrial de Burzaco.

Durante la charla, el ministro vertió algunos de los lineamientos con los cuales –según aseguró-están trabajando desde la gestión. A tono con los mensajes del Presidente, sostuvo que el objetivo que persiguen es “el cambio de la cultura del asistencialismo por la cultura del trabajo”. Y, una vez más, hizo referencia al contraste que quieren mostrar en relación con la administración del Frente para la Victoria (FpV).

“La gran diferencia con el gobierno anterior es que tenemos que estar todos sentados: empresas, gobierno, sindicatos. Porque las respuestas las encontramos entre todos”, observó.

Por otra parte, definió a la informalidad laboral como “uno de los grandes problemas que tiene la Argentina” ya que hay cuatro millones y medio de personas que están en esa situación. Por eso insistió en que la estrategia que manejan para modificar este escenario es “ir sector por sector”.

“Así hicimos el acuerdo en Vaca Muerta y el acuerdo automotriz”, remarcó.

En tanto, mencionó que están proyectando el lanzamiento de una “agencia de talentos”, una iniciativa que apunta “a  definir qué es lo que hace falta capacitar en Argentina”. En esa línea, manifestó que “hay que ver cuáles son las demandas y capacitar en los oficios que vienen”, y dejó resaltó que para este fin  “no hay que inventar infraestructura nueva ya que hay excelentes centros de formación”.

 

Conflicto docente

En conferencia de prensa, Triaca ratificó en que ya recusaron a la jueza Dora Temis, quien ordenó a la cartera que conduce a convocar la paritaria docente, y pidieron la nulidad del fallo emitido porque “anticipa una cuestión que le corresponde al Ejecutivo”

“Me parece que ante eso corresponde hacer esa presentación judicial… creemos que en la provincia ha habido una clara vocación de negociación por parte del y eso se reflejó en las audiencias y las seis ofertas salariales propuestas”, evaluó.

De la misma manera, en el caso de las tierras que dirige María Eugenia Vidal, aseveró que “la ayuda del gobierno nacional no sólo está asegurada sino que se incrementó año a año”.

“Desde la presidencia de Macri aumentó más del 70 por ciento y eso es resultado de la negociación durante el año pasado, donde por primera vez en la historia se le dio una definición a todas las provincias para que el salario docente esté por encima del salario mínimo vital y móvil”, reiteró.

Durante la reunión no había hecho una mención expresa al tema, pero sí había aludido “por encima” a la situación educativa en general. Y en ese punto también  volvió sobre la consigna del “trabajo en conjunto” para revertir el panorama.

“Se cae a pedazos la escuela, los docentes faltan porque tienen un problema, hay extorsiones en el medio por cuál es nuestro sueño, que sea una escuela de calidad, que tenga docentes bien pagos, que les puedan enseñar idiomas, tecnología. Pero lo vamos a ir haciendo en conjunto”, deslizó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*