HCD: El ejecutivo envió la rendición de cuentas 2016

Con los veinticuatro concejales presentes, este martes el Concejo Deliberante de Quilmes, llevó adelante la primera sesión ordinaria del año, en la que ingresaron una larga lista de proyectos enviados por el ejecutivo y presentados por los concejales. Entre ellos se destaca el ingreso de la rendición de las cuentas municipales del año 2016.

Durante el comienzo de la sesión, visiblemente emocionada, la concejal del FQPV, Eva Mieri, realizó un homenaje a Micaela, asesinada en un caso más de femicidio, “Micaela era una compañera y militaba contra el machismo que hoy nos mata” aseguró  y afirmó que no se puede “seguir pensando en cuando vamos a declarar la emergencia” respecto al reclamo en lo local. Cabe destacar que en esta sesión ingresó un proyecto de Mieri para que se conforme una comisión permanente denominada “Mujeres e igualdad de género”. En el mismo sentido se manifestó la concejal Nancy Espósito, quién enumeró una larga lista de mujeres asesinadas y exigió que quienes tienen responsabilidades las asuman.

Por su parte, las concejales Edith Llanos y Patricia Caparelli homenajearon a los veteranos y caídos en Malvinas; y el edil Daniel Gurzi homenajeó al ex vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Ballestrini, quien falleció este martes.

Pese a que no se aprobaron proyectos con despacho de comisión, ya que aún no comenzaron a funcionar las comisiones, algunos concejales presentaron minutas de comunicación verbal; entre ellas se aprobaron dos pedidos de la concejal del FPV, Edith Llanos, para pedir informes sobre dos carteles publicitarios, uno en Dardo Rocha y Avellaneda, en Bernal y el otro en 12 de Octubre n°450; y otra minuta para pedir limpieza en bocas de tormenta y arroyos en Solano. A la concejal Espósito no la acompañaron con un pedido de informes por la pintura, zapatillas y elementos deportivos entregados a escuelas, pero sí logró la aprobación de un pedido de reparaciones edilicias para varias escuelas.

Por su parte el edil de Juntos por Quilmes, Ángel García, se refirió al fallecimiento del Policía Local el domingo por la noche y se  votó una minuta por la que el Concejo Deliberante expresa sus “condolencias y comparte el dolor de la familia de José Zurita”. Además, pidió controles permanentes en la nocturnidad, principalmente ingreso de menores, consumo de alcohol y horarios de apertura y cierre; también insistió con la obra sin permiso del hipermercado Carrefour en Av. La Plata y 12 de octubre y sin éxito pidió controles sobre las avionetas con publicidad política que circulan por el distrito.

Finalmente hubo pedidos del concejal del FR, Gastón Fragueiro, por la EGB n° 85 de Condarco y Venezuela, Ezpeleta, por basura y ratas en los alrededores; de Claudio González por luminarias y un bache sobre Av. San Martín y de Darío “Nunzio” Miguel para reforzar la seguridad en las inmediaciones de la UCA de Bernal.

Además se aprobaron varios proyectos sobre tablas: declarar de interés municipal festejos del  91° aniversario de Villa La Florida; emplazar un monumento al caballo en el parque del Museo del Transporte; informes sobre la unidad sanitaria de Bernal oeste, sita en Alem N° 1965; informes sobre empresa de servicios, mantenimiento y conservación de equipos elevadores registrados en la municipalidad;  informes sobre las unidades sanitarias Eva Perón  y D. Paroissien de Quilmes oeste; solicitud para que se atienda requerimiento de unidad sanitaria “8 de Octubre” de Solano; pedido de informes  sobre el Pejerrey club; informe sobre medios periodísticos y otros que reciben pautas publicitarias.

Sin embargo, el tema más relevante es el ingreso de la rendición de cuentas del ejecutivo municipal del año 2016. Los concejales tendrán que analizarla en las respectivas comisiones para que luego sea tratado en el recinto.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*