Suteba:“No hay rencor, pero no nos vamos a dejar llevar por delante”

Tras el fallo que ordenó al Ministerio de Trabajo nacional a convocar la paritaria docente, desde Suteba se mostraron expectantes y consideraron que la medida judicial “abre un camino que va a demostrar si (las autoridades) tienen vocación de diálogo”. Si bien el Gobierno ya adelantó que presentará la apelación, señalaron que la disposición “es muy contundente”.

La noticia se conoció ayer, luego de que la jueza de Trabajo Dora Temis aceptó una medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos.

“Independientemente de que apelen, se abre una pantalla diferente. Lo que hace (el fallo) es intimar al ministro de Educación (Esteban Bullrich) y al de Trabajo (Jorge Triaca), que es lo que debería haber hecho desde principio de año: convocar a las partes”, manifestó la secretaria gremial del sindicato bonaerense mayoritario, María Laura Torre.

Frente al escenario actual, que lleva más de un mes de protestas, marchas y paros, la dirigente  reparó en “la necesidad de acordar” y remarcó que “hay voluntad” por parte de los maestros. En ese contexto, estimó que cada día va a ser “más necesaria la intervención del Gobierno nacional”.

“No tenemos rencores porque tenemos una responsabilidad mayor, que es la representación de nuestros compañeros, pero hay fortaleza. No nos vamos a dejar llevar por delante”, afirmó. Y desestimó las versiones que indican que  podría haber una ruptura dentro del Frente integrado por los seis gremios docentes de la Provincia.

Esta tarde, en tanto, se llevará adelante una reunión entre los representantes gremiales donde responderán a la carta enviada por la gobernadora María Eugenia Vidal, en la cual les dijo que los recibirá directamente ella si se comprometen a “no hacer más paros durante lo que resta del año”.

“Es una reunión que ya estaba prefijada, donde vamos a responder la carta y vamos a determinar los pasos a seguir”, indicó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*