Paro docente: “El Gobierno discute ganancias de una empresa que no existe”

El subsecretario de Educación Técnica de Suteba, Gustavo Lappano, se refirió al panorama provincial luego de un mes de paros, movilizaciones y protestas ante la imposibilidad de lograr un acuerdo entre el gobierno provincial y los gremios docentes. También hizo alusión a la carta que envió la gobernadora María Eugenia Vidal a los sindicatos y consideró que los pedidos que hizo no son acordes con las concesiones que hasta el momento hizo  su administración.

“Es una garantía fuerte la que pide, sobre todo porque ella no cumplió con lo que prometió. Venimos reclamando la convocatoria desde agosto”, expresó en diálogo con El Termómetro en alusión a la respuesta que ofreció a los gremialistas, en la cual aseguró que se reunirá con ellos directamente si se comprometen a no hacer más paros durante el resto del año.

En este contexto, el dirigente gremial observó que “año pasado se hubiera aplicado la cláusula de monitoreo, el reclamo actual sería otro, estaría en torno al 25 por ciento, que son las proyecciones para este año”.

“Pedimos qué intervenga ella porque es algo que sus ministros no pueden resolver, cuando vas a discutir, son gerentes que vienen a plantearse como si fuéramos empleados de su empresa. Ellos discuten ganancias de una empresa que no existe, tienen otra lógica”, aseveró.

En este sentido, mencionó que si bien la medida de fuerza “fue decayendo en adhesión” en el transcurso de los días, “no disminuyó en fuerza”. En el caso puntual de Quilmes -donde ayer Roberto Baradel hizo una recorrida por varias escuelas- remarcó que “el nivel de acatamiento fue muy bajo”. Por eso, en sintonía con otros distritos, llevaron adelante una encuesta para conocer opiniones y evaluar opciones para “seguir adelante en la lucha” frente a un escenario que, hasta el momento, no parece alentador.

“El Gobierno tiene que tomar la posta para que se resuelva a corto plazo, la gobernadora lo tiene que resolver. Pero es difícil cuando hay una imposición”, agregó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*