Cascallares abrió las sesiones en Brown sin críticas a Cambiemos

Con un extenso discurso, el intendente Mariano Cascallares encabezó la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Almirante Brown. Centrado en los “logros de gestión” y con una apuesta en las obras previstas para este año, llamó a “reivindicar la participación ciudadana, honrar la democracia y trabajar para el progreso” del distrito.

“Vivimos en una época donde el marketing político amenaza con reemplazar a la verdadera política, las herramientas de construcción parecerían ser el marketing, pero nosotros creemos en la política y desde la política estamos llenado vacíos, haciendo transformaciones de fondo y no de maquillaje. Los proyectos deben ser más grandes que cada uno de nosotros”, enfatizó.

Sin hacer referencias explícitas al gobierno nacional ni provincial ni demasiados cuestionamientos, consideró que la actual es “una época donde la mentira quiere reemplazar a la verdad” y remarcó que “el proyecto municipal está construido en base a la igualdad, la justicia social y  a la realidad”. “Porque como decía nuestro conductor, la realidad es la única verdad”, agregó en alusión a la frase usualmente citada por el peronismo.

En un contexto calmo, donde apenas se escuchaba el sonido de los bombos de los militantes de La Cámpora, el jefe comunal recordó que los ejes de la administración que comenzó en 2015 fueron “la educación, la salud, la infraestructura y la seguridad”. Y fue en este último aspecto donde más se concentró

“La inseguridad es un flagelo que nos preocupa y ocupa a todos, por eso llevamos adelante gestiones con los ministerios de seguridad para hacer acciones conjuntas. Este flagelo no se resuelve de un día para el otro: se necesita del profesionalismo y el compromiso de todos y poner en funcionamiento los recursos que estén a nuestro alcance”, manifestó.

En ese sentido, mencionó que colocaron 11 nuevos destacamentos con presencia policial durante las 24 horas, la incorporación de más móviles –tanto con la utilización de recursos propios como a través de convenios con la Provincia- e indicó que la apuesta es concluir el año con “el objetivo de tener 250 cámaras de video”.

“Ahora nos conocen por lo que estamos logrando. Nos propusimos recuperar el valor de la palabra, hoy puedo afirmar que promesas y anuncios son realidades y hechos concretos”, sostuvo frente a los 24 concejales en el escenario de la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, donde estuvo acompañado por el presidente del Cuerpo, Juan José Fabiani, el diputado provincial Mariano San Pedro y su par nacional Eduardo Fabiani.

En materia de obra pública, Cascallares reconoció que el territorio browniano carece de “infraestructura  básica”. Y en ese aspecto evidenció que “la red de agua potable no alcanza el 50 por ciento, las cloacas no llegan al 20 y la mitad de las calles no están asfaltadas”.

“Esto lo más importante para nosotros. Gestionamos ante AySA la cobertura del 100 por ciento de agua y cloacas, hemos firmado el plan director 2017, 2019 y 2021”, detalló

En el área educativa, resaltó las refacciones que se efectuaron en varios establecimientos de la común, la construcción de tres jardines de infantes. Además, ratificó su respaldo a la implementación del Programa de Finalización de Estudios Secundarios (FINES).

Por otra parte, enfatizó en la tarea que se realiza desde el área de Desarrollo Social en cuanto a la contención de “las familias más vulnerables” debido a que “la situación económica que golpea a los que menos tiene”.

En tanto, enfatizó en que “la fuerte caída del consumo y la apertura de importaciones” impactaron de manera negativa en la industria, con lo cual se estableció “un régimen de producción que beneficia a las empresas del Parque Industrial”.

“En l campaña queríamos decir quiénes éramos y lo que queríamos hacer, somos producto de nuestras decisiones y acciones, por eso los convoco  seguir trabajando día a día”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*