Sin convocatoria, los médicos paran por 48 horas

 

En reclamo de mejoras salariales y ante la falta del llamado a paritarias por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, los médicos bonaerenses continúan con las medidas de fuerza y esta semana llevarán adelante un paro de 48 horas en todos los hospitales públicos. La medida se cumplirá mañana y el miércoles, con lo cual se cumplirán once jornadas de protesta en lo que va del año.

“Estamos fuera del esquema de diálogo, el gobierno  no nos ha convocado, no terminamos de cerrar la paritaria 2016 porque el año pasado no hubo reunión. El gobierno hizo una sola oferta, nosotros la rechazamos por insuficiente y no volvimos a ser convocados”, aseguró en diálogo con El Termómetro el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), Fernando Corsiglia.

En este contexto, no hubo un ofrecimiento por parte de la administración provincial. Sin embargo, se estima que la propuesta no va a ser superior al 18 % acordado con un grupo de gremios de trabajadores del Estado.

“El gobierno intenta imponernos el aumento que acordó con el resto de los estatales, que no es el que acordó con nosotros, que tenemos paritaria propia,  y a partir de ahí no hubo convocatoria (…) De ser el 18 por ciento (el ofrecimiento) estamos bastante lejos porque para tener una recomposición salarial en serio deberíamos tener un aumento que esté alrededor del 40 por ciento”, precisó.

El último encuentro que hubo entre los funcionarios de Cambiemos y el sindicato se produjo hace ya dos meses, el 19 de enero, cuando se reunieron por temas vinculados a los recursos humanos. Luego, no hubo conversaciones con representantes de ninguno de los ministerios involucrados: Salud, Economía y Trabajo.

En este sentido, Corsiglia recordó que el presupuesto de Salud para este año es menor que el del año pasado, con lo cual sólo “se avizoran más problemas” que se traducen en la imposibilidad de conseguir personal, en la falta de insumos y en cuestiones edilicias estructurales”

“Estamos muy preocupados porque la persistencia de la situación en los hospitales hace que la calidad de atención no esté solucionada, la situación deja mucho que desear”, remarcó.

Frente a este panorama, “sin convocatoria, sin propuesta y sin cumplimiento de lo que acordado”, desde Cicop adelantaron que continuarán con el plan de acción, tanto individuales como en conjunto con los demás sectores gremiales que están en condiciones similares.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*