En medio del conflicto docente, Grindetti abrirá el ciclo lectivo en Lanús

Pese al paro dispuesto nacional dispuesto para el lunes y martes, el intendente Néstor Grindetti participará del inicio de ciclo escolar en dos establecimientos públicos del distrito. Por la mañana estará en la primaria n° 45 de Monte Chingolo y a las 13hará lo propio en la escuela 55 de Lanús Oeste.

En un escenario de conflicto, donde el gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria tras el rechazo de los gremios docentes a la última propuesta salarial, el jefe comunal abrirá el ciclo lectivo en el distrito. Según informaron a El Termómetro desde el Municipio, ambas instituciones “no se replegarán a la medida”.

“El intendente tenía la intención de iniciar el ciclo 2017, lo invitaron y va  asistir”, señalaron.

Este viernes, los sindicalistas se reunieron con los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Economía, Hernán Lacunza; y de Trabajo, Marcelo Villegas. La propuesta oficial, más allá del 18 por ciento ofrecido inicialmente, fue de una suma no remunerativa a pagar antes del 15 de marzo con la condición de desactivar la huelga.

El encuentro no arrojó resultados positivos y la protesta – convocada por los gremios en reclamo por la realización de la apritaria nacional- seguirá su curso. En tanto, el titular provincial de Hacienda advirtió que descontarán los días de paro aunque remarcó que “se continuará trabajando para evitarla medida de fuerza”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*