D’Onofrio, San Pedro, Giacobbe y Perez hablaron de Vidal

Tras la apertura de sesiones ordinarias en la Provincia, legisladores del oficialismo y la oposición evaluaron en diálogo con El Termómetro el discurso que ofreció la gobernadora María Eugenia Vidal. Educación y Seguridad fueron dos de los ejes destacados que planteó la mandataria y los que mayores repercusiones trajeron en el arco político.

“Lo más preocupante es el tono confrontativo, no tanto para con la oposición sino en el medio del conflicto gremial docente cuando uno esperaba un mensaje más contemplativo y para seguir llamando al diálogo. Se la noto mucho mas incómoda en el discurso en ese sentido”, observó  el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio.

Por su parte, el titular de la bancada del Justicialismo Bonaerense en la Cámara de Diputados provincial, Mario Giacobbe, advirtió “cierto endurecimiento” con respecto a los sindicalistas y consideró que “la confrontación tampoco parece ser el camino”. No obstante, solicitó que  una vez que se resuelva el conflicto que por ahora mantiene frenado el inicio del ciclo escolar “el gobierno provincial muestre la misma firmeza y haga que se recuperen los días de clases”.

Desde Cambiemos, Fernando Pérez afirmó que “María Eugenia quiere trabajar con los docentes” y valoró la actitud que tomó al respecto. Y si bien coincidió en que “el salario es exiguo y no alcanza” -en línea con el argumento oficial- ratificó que el ofrecimiento hecho se desprende de “la situación de la Provincia, que no se puede cambiar de un día para el otro”.

“Fue un muy buen discurso, contenedor, de alguien que ese está ocupando de atender las necesidades de los vecinos. No le escapó a ningún tema y planteó a fondo la discusión paritaria docente”, indicó.

Mariano San Pedro, del bloque FpV, manifestó su sorpresa por el tono que adquirieron las palabras que ayer se escucharon en la Asamblea Legislativa. “Nos sorprendió que a poco tiempo del inicio diga que va a salir a buscar los votos, nunca habíamos visto que alguien plantee este tema cuando falta tiempo para la campaña”, indicó el diputado.

En consonancia se expresó el legislador massista, quien evaluó que “no fue lo que se esperaba como inicio, sino que fue mas bien un lanzamiento de campaña”. También cuestionó la falta de presencia de los sectores opositores en los palcos debido a que “no hubo una sola invitación a nadie que no fuera del oficialismo”

Durante su relato, la titular del Ejecutivo bonaerense realizó un llamado al “Diálogo Social por la inseguridad”, en el cual convocó a diversos espacios para debatir y definir políticas de Estado para la lucha contra el delito. En general, hubo una buena aceptación. Pero el pedido también se percibió como una señal contradictoria por parte de la administración bonaerense.

“He pasado muchas convocatorias y me parece sano que se convoque a todos los sectores. Pero hay una profunda contradicción, porque habló de lo que creyó que fueron avances durante el año pasado  y después remató con una convocatoria a todos los sectores, con lo cual en 15 meses de gobierno no hemos avanzado nada”, enfatizó D’Onofrio.

En tanto, San Pedro vio con buenos ojos la iniciativa aunque reparó en la necesidad de que no sea más que un anuncio y luego “se lleve adelante”.

“La mesa de diálogo en un año electoral hace un poco de ruido, pero bienvenida sea si es honesta y para encontrar soluciones”, completó Giacobbe.

 

 

Fernando Pérez, diputado provincial Cambiemos

 

Mario Giacobbe, presidente del bloque Justicialismo Bonaerense

 

Mariano San pedro, diputado bonaerense del FpV-PJ

Jorge D’Onofrio, presidente del bloque de senadores del Frente Renovador

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*