Bressi con los días contados al frente de la Bonaerense

El Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi, tiene los días contados al frente de la fuerza. Para calmar los ánimos de cara la campaña, Cambiemos buscaría mostrar una nueva cara en materia de seguridad. Podría dejar el cargo los primeros días de marzo. Su reemplazante tiene nombre, Fabian Perroni, hoy segundo en la Cúpula de la Bonaerense.

Era un fusible que tarde o temprano iba a saltar y estaba en la carpeta desde el día uno. Bressi ha sido blanco de las quejas de opositores y aliados desde que asumió la conducción de la policía y las últimas denuncias que lo vinculaban al narcotráfico no ayudaron a sostener su imagen.

La salida del Comisario General tiene fecha, sería los primeros días de marzo y la presión para lograrlo vino de adentro. Elisa Carrió le advirtió al Gobierno bonaerense que no levantaría las denuncias en contra del Jefe de la Bonaerense. Para calmarla adelantaría algo que era un hecho para los próximos meses. Además Vidal debe convencer a la Diputada para que sea candidata en la Ciudad de Buenos Aires.

Bressi ya tendría reemplazante, el actual Coordinador Operativo, Fabián Perroni, el segundo al mando. A diferencia de su actual Jefe, Perroni llega desde el trabajo en prevención, a cargo de Comisarias y sin una carpeta de denuncias en contra.

El cambió también dejaría sin uno de los argumentos de campaña al Frente Renovador que insiste con la salida del actual titular de la Fuerza y vuelve con la estrategia 2013: la seguridad como puntual de los debates.

Otro que se rumorea tendría un pie afuera es el actual ministro de la Cartera, Cristian Ritondo. Sin embargo, su salida sería más decorosa y tranquila ya que podría ocupar un lugar en la lista de Diputados Nacionales que hoy aspiran a que encabece en neurólogo Facundo Manes.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*